viernes 29 de marzo del 2024

"El es el puto jefe en esta sala"

Guardiola se enojó con Mourinho pero reconoció que perdió la batalla dialéctica y lo desafió en el campo.

442

Enojado por las declaraciones del técnico del Real Madrid, José Mourinho, su par del Barcelona, Josep Guardiola, mostró toda su furia en la conferencia de prensa previa al choque de mañana por la ida de una de las semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabeú.

"En esta sala (de prensa) el es el puto jefe, el puto amo, es el que más sabe del mundo, yo no quiero ni competir ni un instante", aseguró Guardiola, muy combativo."Como él me ha tuteado yo también lo voy a hacer. Mañana nos enfrentamos en el campo a las 20:45; fuera del campo ya me ha ganado. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa".

Guardiola reaccionó de esta manera a las declaraciones de Mourinho en las que afirmó que el técnico azulgrana es el primero que "critica el acierto del árbitro", por sus declaraciones sobre un gol anulado a su delantero Pedro en la final de la Copa del Rey que ganó el Real Madrid el miércoles pasado en Valencia.

"Nosotros sólo podemos ganar en el juego y a veces ni en el juego porque competimos contra un equipo muy grande y muy bueno, nosotros lo que intentamos es llegar aquí, con muchísimmas bajas, a competir una semifinal otra vez por tercera vez consecutiva", añadió Guardiola.

El técnico, que ya contaba con las bajas de Eric Abidal, Adriano o Maxwell, tuvo que sumar a las mismas la de Andrés Iniesta que será "baja al 100%" por una contractura en la pierna derecha.

En cuanto al partido, Guardiola aseguró que "una eliminatoria a este nivel es durísima por los dos lados, en semifinales favoritos hay pocos", afirmó el técnico azulgrana, que llegar por tercera vez consecutiva a una semifinal continental con un equipo muy mermado.

"No saldremos sin protegernos en según qué situaciones, pero la esencia tiene que ser la misma", dijo, antes de concluir que "entendemos eljuego de una manera e intentamos defenderla".

Fuente: AFP