miércoles 24 de abril del 2024

Manchester, a un paso de la final

Con goles de Giggs y Rooney, venció 2-0 al Schalke en Alemania por la ida de las semis de la Champions League.

442

Demostrando todo su oficio, el Manchester United venció 2-0 al Schalke 04 alemán, en Gelsenkirchen, por las semifinales de ida de la Champions League, y puso un pie en la final del máximo torneo de clubes de Europa. Para los Diablos Rojos anotaron Ryan Giggs (67) y Wayne Rooney (69).

El arquero del Schalke, Manuel Neuer, fue una de las grandes figuras del partido. De no haber sido por su muy buena actuación, el Manchester se hubiera llevado un resultado más holgado de Alemania.

Sustentado en el gran rendimiento de sus volantes (Park-Ji Sung, Valencia y Giggs) y la terrible potencia de sus delanteros (Javier Chicharito Hernández y Wayner Rooney) el Manchester fue a buscar la ventaja de visitante durante todo el partido. El equipo de Sir Alex Ferguson tuvo 18 situaciones de gol con 10 disparos directos al arco.

La tenaz y digna resistencia de los alemanes, novatos en la 'Champions', se vio superada en dos minutos por el mayor oficio de los vencedores del torneo en 1968, 1999 y 2008, así como finalistas en dos de las tres últimas ediciones del mismo, por lo que el de la revancha en Old Trafford se vislumbra, al menos en los papeles, como trámite.

Pero hay que tener en cuenta la última vez que el Schalke jugó de visitante en esta competencia. Fue en el San Siro, frente al último campeón, el Inter, y lo goleó por 5-2. ¿Podrá repetir otro triunfo histórico?

Fuente: AFP