jueves 28 de marzo del 2024

Teo Gutiérrez: "Acá son racistas"

El colombiano se disculpó por el planchazo a Mauro Bogado, pero denunció que sus rivales le dicen "negro de mierda". Podría jugar ante River.

442

El árbitro Juan Pablo Pompei admitió su error al sacarle el domingo último una tarjeta amarilla a Teófilo Gutiérrez y por lo tanto crecen las chances de que el delantero de Racing resulte habilitado para participar en el clásico ante River Plate. Mientras tanto, el colombiano se disculpó con Mauro Bogado por el tremendo planchazo que le aplicó y que, en ese caso, no generó amonestación alguna.

"Aceptó que había observado el video y a su criterio tuvo un error de apreciacion. El tribunal (de Disciplina) se limitó a escucharlo, tomó nota y se retiró. Fueron sólo seis líneas. No hizo mencion a ninguna otra jugada", informó acerca de recitificación de Pompei el titular del SADRA, Guillermo Marconi.

Marconi dijo que habrá que esperar la resolución del tribunal, que probablemente se expedirá el jueves.

De todos modos, como esa amonestación en el encuentron ante Argentinos Juniors era la quinta que acumulaba Gutiérrez desde que llegó al país, tras la rectificación del árbitro es muy factible que se le permita al artillero de la Academia intervenir en el cotejo ante los riverplatenses, que está programado para el sábado a las 16.10, en el Cilindro de Avellaneda, por la duodécima fecha del torneo Clausura.

Disculpas y algo más. Mientras tanto, Teófilo Gutiérrez negó ser "mala leche" por el planchazo que le dio a Bogado y adelantó que le pedirá perdón al mediocampista de Argentinos. "Cuando le pego, se me va largo el balón. Y cuando lo veo cerca, no pude frenar porque mi cuerpo es pesado. No lo hice de mala fe. Lo entiendo a Bogado y acepto lo que diga, pero no soy mala leche. Bogado me dijo 'negro mala leche, la puta que te parió'", se defendió el colombiano, en declaraciones a Fox Sports Radio Del Plata. Y redobló la apuesta: "Es muy común, acá son muy racistas".

"En ningún momento quise agredir. Tengo hijos, familia y él también. Hay que entender esas cosas como jugador. Pero no es mala intención, es que soy pesado y mi cuerpo se va de lado. Sentí que lo agredí, pero no fue de malo. Fue algo desafortunado. Fui brusco, pero no quise dañarle su carrera", argumentó Teo.

Además de defenderse, el jugador que llegó a la Argentina tras su experiencia en el fútbol turco anticipó que ya consiguió el número telefónico y lo va a llamar a Bogado para disculparse. "Le pedí el teléfono a Hauche y me lo consiguió. Lo voy a llamar", precisó el oriundo de Barranquilla.

Por otra parte, Gutiérrez se quejó por el trato que le dedican durante los partidos los futbolistas adversarios. "Acá me hacen sentir que soy extranjero. Cuando me dicen negro, les digo 'bueno blanco'. Estoy orgulloso de ser negro", enfatizó una de las figuras del equipo que conduce Miguel Angel Russo.