442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
27/04/2011

Fútbol

Román será titular, pero ¿quién sale?

Riquelme volvió a entrenar con normalidad. // Fotobaires

Riquelme se entrenó con normalidad por tercer día consecutivo y está para volver con Independiente. Erviti, Colazo y Chávez, los candidatos para dejar el equipo.

Juan Román Riquelme será titular en Boca Juniors el próximo lunes frente a Independiente, ya que está recuperado del desgarro de oblicuo abdominal que no le permitió estar ante Huracán y por tercer día consecutivo se entrenó con normalidad.

Por lo tanto, ahora el problema que debe resolver el director técnico Julio Falcioni es a quién saca, teniendo en cuenta que el equipo funcionó bien en la fecha anterior y que la presencia del enganche implica, inevitablemente, un nuevo cambio de esquema.

Por rendimiento, el principal candidato a dejar la titularidad es Walter Erviti, con lo que Boca volvería a plantear el clásico 4-3-1-2, pero la llegada al club del ex Banfield significó, hace poco, una apuesta personal del entrenador, que demandó una alta inversión, por lo que la exclusión conlleva un costo político, para el conductor y para la dirigencia.

Menos repercusiones despertarían, seguramente, las salidas de Cristian Chávez o de Nicolás Colazo, sobre todo de éste último, sólo por ser el menor portador de “chapa” pero no se puede dejar de considerar que fueron dos de las individualidades más destacadas ante Huracán, además de autores de los dos primeros goles.

Desde las cercanías de Falcioni se deja trascender que el director técnico entiende que lo mejor, para equilibrar el equipo con solidez en función defensiva y volumen de juego en ataque, es la permanencia de cuatro volantes en línea, es decir: Chávez, Leandro Somoza, Erviti y Colazo.

Si decide mantener ese cuarteto, tendría que retornar a la línea de tres centrales en el fondo, la cual se conformaría con Enzo Ruiz (en lugar del lesionado Christian Cellay), Matías Caruzo y Juan Manuel Insaurralde, quedando fuera de la oncena inicial el lateral izquierdo Fabián Monzón.

Esta posibilidad también presenta sus dificultades, porque Boca no convenció cuando jugó con línea de tres, porque Ruiz tuvo un muy bajo rendimiento ante Tigre y porque, por otra parte, también quedaría fuera del equipo Clemente Rodríguez, otro que está recuperado de su lesión y a disposición para reaparecer.

La última de las opciones es que Boca vuelva a jugar con un solo punta fijo, Martín Palermo, con Riquelme adelantado, en posición de segunda punta, como en los partidos con Colón, Estudiantes de La Plata y Lanús pero esta idea tampoco es de fácil aplicación por dos razones fundamentales.

La primera, que tendría que ser excluido, nuevamente, Pablo Mouche, uno de los hombres de Boca que mejor ha jugado, globalmente, a lo largo del año y otra de las figuras destacadas, fundamentales en la victoria sobre Huracán.

La segunda, que salir a jugar otra vez con un solo punta y por añadidura, en La Bombonera, también va a significarle un costo político al entrenador porque aunque se sabe que no necesariamente jugar con un solo delantero significa ser menos ofensivo, son demasiados los hinchas que le prestan exagerada atención a los sistemas y cuesta aceptarlo.

Viperinas lenguas dejan oir que en el fondo, lo que más le gustaría a Falcioni es dejar afuera a Riquelme pero eso no puede ser, ya lo experimentó en aquel partido frente a All Boys y debe haber aprendido, se supone, que con Riquelme no se juega o mejor dicho, sin Riquelme no se juega.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,
Clubes:

 

 

Opinión