viernes 19 de abril del 2024

El "Pincha" no pudo con Cerro: 0-0

En la ida de los 8vos. de la Libertadores, Estudiantes igualó en La Plata con Cerro Porteño, por lo que deberá ir con todo a Paraguay para clasificarse. Galería de fotosGalería de fotos

442

Pese a ser local y a haber terminado con un jugador más por la expulsión del mediocampista visitante Rodrigo Burgos a los 85 minutos, Estudiantes sólo pudo empatar 0-0 contra Cerro Porteño de Paraguay en su partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2011, jugado esta noche en el estadio Ciudad de La Plata.

En los primeros minutos, los paraguayos presionaron sobre la salida pincha con la intención de generar algún error, pero el equipo platense salió sin apremios de este trance y reaccionó con una chilena del uruguayo Hernán Rodrigo López, que obligó a una gran estirada del arquero Barreto.

El Ciclón paraguayo respondió con una buena acción individual de Roberto Nanni, que maniobró dentro del área local y sacó un zurdazo bien tapado por el arquero Orión.

Dentro de un desarrollo parejo, el local iba a contar con otra situación propicia en un tiro libre de Barrientos que el arquero visitante desvió con esfuerzo, y casi en el final de la primera parte con un derechazo cruzado de Rodrigo Braña que se fue al lado del poste derecho.

En la segunda parte, el dominio fue definitivamente de Estudiantes, que aprovechó el retroceso de su adversario en el terreno para tomar el control del mediocampo pero por más que tuvo la pelota careció de variantes para sorprender a una defensa muy firme.

A pesar de buscar por los laterales y con pelotazos buscados por Juan Sebastián Verón, al conjunto dirigido por Eduardo Berizzo le costó muchísimo poner a sus delanteros de cara a Barreto.

De su lado, Cerro Porteño intentó en forma esporádica encontrar al solitario Nanni, que sólo tuvo una situación en una mala salida del arquero local, pero desperdició la oportunidad al demorar su remate.

En los últimos minutos, Estudiantes llenó de centros y pelotazos el área visitante y casi en el epílogo tuvo la última gran ocasión, pero el cabezazo de Rorro López fue directo a las manos del arquero Barreto, que por seguridad y solvencia fue la figura que le permitió a Cerro Porteño salir indemne de su paso por La Plata.

La igualdad sin goles deja la llave abierta y de carácter incierto en los 90 minutos de la revancha, pues Cerro Porteño tendrá la ventaja de la localía pero Estudiantes podría llegar a clasificarse en caso de que haya un empate con tantos, ya que en ese caso sus goles tendrían doble valor.

El desquite tendrá lugar el próximo jueves 5 de mayo, en Asunción, y el ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre el mexicano Jaguares de Chiapas y el colombiano Junior.

Fuente: AFP.

Galería de imágenes