miércoles 24 de abril del 2024

Pompei: "Lo hubiera expulsado"

Tras permitir que la AFA le quite a Teo Gutiérrez la amarilla que le impedía jugar ante River, Juan Pablo Pompei reconoció que debió haberlo echado.

442

El árbitro Juan Pablo Pompei reconoció hoy que debió expulsar al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez por su dura entrada sobre Mauro Bogado en el partido que Racing perdió el domingo ante Argentinos Juniors. Cuando se le preguntó si la patada de Teo a Bogado merecía la expulsión, el árbitro respondió: "Seguro. No vi nada, si no lo hubiera expulsado".

Lo curioso es que Gutiérrez será habilitado para jugar el sábado ante River precisamente gracias a Pompei, quien permitió que le fuera borrada la quinta amarilla que le iba a impedir hacerlo al reconocer ante la AFA que no debió sacársela el domingo, ya que la falta que le hicieron dentro del área al colombiano fue realmente penal.

"Amonesté mal al jugador (Gutiérrez) porque no había simulado", dijo al respecto el colegiado entrevistado por el canal Fox Sports antes de Estudiantes-Cerro Porteño, donde ofició de cuarto árbitro.

Pompei aseguró sentir "bronca" y estar "caliente" por sus equivocaciones en La Paternal, y admitió que "por supuesto" es justo que la dirección arbitral lo haya dejado sin dirigir el próximo fin de semana. Finalmente, se volvió a lamentar por sus errores diciendo: "Cuando uno se equivoca da una gran bronca. Uno se pregunta cómo no te diste cuenta. Sos un zapallo, te dan por las que te dije".

Fuente: DyN.