viernes 19 de abril del 2024

El tenis de los '90 brilló en Tigre

Ante 7000 espectadores, Pete Sampras, Andre Agassi y Jim Courier hicieron de las suyas junto al actual número 11 del escalafón, Mardy Fish.

442

Como si el tiempo se hubiera detenido en su carrera lineal y regresara por unas pocas horas a mediados de la década del '90. Así se vivió la exhibición que protagonizaron esta noche en Tigre los ex número uno del ranking mundial de tenis, Pete Sampras, Andre Agassi y Jim Courier, sumados al actual número 11 del escalafón, Mardy Fish.

En total hubo en cancha 26 títulos de grand slam (14 de Sampras, 8 de Agassi y 4 de Courier), para un público que disfrutó la fiesta y saludó cada tanto y cada situación graciosa que le pusieron color a la noche desarrollada en el playón lindero a la estación de trenes.

La velada la abrieron Agassi y Courier, rememorando aquella final de Roland Garros 91 en la que se impuso el Colorado. Jugaron al mejor de tres sets y se impuso el Kid de Las Vegas por 6-4 y 7-5. Los dos mostraron las cualidades que en su época de profesionales los llevaron a la cima del mundo.

En el cierre de la noche, Pete Sampras y Mardy Fish entretuvieron al público en un partido en el que Sampras demostró que todavía está para darle pelea a más de uno de los jugadores de la actualidad.

El público fue llegando a paso lento, en familia, con niños a los que seguramente les habrán contado el pasado de estos mounstros del tenis. Hubo aproximadamente 7000 espectadores que disfrutaron del show y pagaron entre 170 y 700 pesos para poder ver a los cuatro estadounidenses.

Tampoco faltaron otros ganadores de grand slam, como Guillermo Vilas y Gastón Gaudio. Y otra gloria del tenis que se acercó al Tigre fue José Luis Clerc, quien por momentos ofició de presentador.

Además, acudieron a la cita futbolistas como Fabián Cubero, Pablo Mouche, el Burrito Juan Manuel Martínez y Sebastián Blanco, otras figuras del deporte argentino como los ex rugbiers Rolando Martin y Juan de la Cruz Fernández Miranda y las Leonas Luciana Aymar y Noel Barrionuevo, y figuras del espectáculo como Ricardo Darín, Florencia Torrente, Marcelo De Bellis y Andrea Estévez.

Fuente: DyN.