viernes 29 de marzo del 2024

Maradona demandó por un afiche político

Diego se enojó por un cartel que utilizó su imagen en una campaña contra una enmienda que permita la re-reelección de Gioja en San Juan.

442

"La pelota no se mancha, la Constitución tampoco". Eso dice un afiche anónimo que usa la imagen de Diego Armando Maradona para hacer campaña contra la enmienda constitucional que impulsa el gobernador sanjuanino José Luis Gioja y que ahora ha originado una demanda penal por parte del ex técnico de la Selección.

"Si yo doy mi palabra, no hay problema, pero esto no se lo voy a permitir a nadie. Ni a favor ni en contra del gobernador", dijo Maradona al Diario de Cuyo, aunque aclaró que tiene "muy buena impresión" del mandatario provincial justicialista.

En los carteles, que buscan impedir una enmienda que permita la posibilidad de una re-reelección de Gioja, aparece el ex DT de la Selección con los brazos extendidos, con dos círculos rojos en las manos con la palabra "No". El afiche tiene la leyenda: "La pelota no se mancha, la Constitución tampoco. X la democracia + libertad votá por vos, votá NO". La consulta popular se realizará el 8 de mayo.

"Todavía no lo digiero. No entiendo cómo se puede ser tan irrespetuoso", dijo Maradona, quien aseguró que no lo llamaron para consultarle si podían usar su fotografía. "Les aseguro que voy a ir hasta las últimas consecuencias, porque no me pueden usar para algo que no tengo ni idea", advirtió el Diez.

Andrea Alicante, la abogada que realizó la presentación, aseguró que no descartan iniciar acciones civiles, que puede incluir la exigencia de un resarcimiento económico. Ahora deberán establecer quién o quiénes son los responsables de los afiches ya que no están identificados formalmente con ninguna agrupación política.

En esta Nota