jueves 28 de marzo del 2024

"Si Oberto tiene el alta va a jugar"

Julio Lamas, entrenador de la selección de básquet, aseguró que Fabricio podrá estar en el Preolímpico "si no hay riesgos". Los misterios de la lista.

442

Fabricio Oberto podría volver a jugar para el seleccionado argentino en el Preolímpico de agosto y setiembre en Mar del Plata solo "si tiene el alta" y si "no hay riesgos para su salud", según advirtió el entrenador Julio Lamas.

El técnico echó por tierra con la expectativas de conocer los cinco jugadores que restan por completar el plantel para el certamen al tiempo que dejó abierta una chance para que los ex seleccionados Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y Rubén Wolkowyski podrían volver con la albiceleste, como así también le otorgó posibilidades a Leonardo Mainoldi y a Federico Kammerichs.

"Si Oberto tiene el alta médica y no hay riesgos va a jugar, sino no le haremos correr riesgos", subrayó Lamas en una conferencia de prensa que dio en el hotel Panamericano, del centro porteño, junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Germán Vaccaro.

Oberto dejó la actividad el año pasado cuando le detectaron una anomalía del ritmo cardíaco. Apenas si pudo jugar con Portland Trail Blazers.

Lamas mantuvo el enigma de los cinco integrantes que faltan de la lista al afirmar que "todavía no hay fecha para definirla". Asimismo, el técnico, que viene golpeado por la segunda derrota como local de Obras Sanitarias, el equipo que dirige en la Liga Nacional, que está 0-2 abajo ante Quimsa, deslizó tener en mente posibles los integrantes de la nómina.

Lamas dejó en claro que evaluará la conveniencia de llevar tres o dos bases o dos o tres internos o perimetrales. "Veremos qué es lo que necesita el equipo", analizó.

Desde hace meses ya están confirmados Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni, Luis Scola, Andrés Nocioni, Leo Gutiérrez, Carlos Delfino y Hernán Jasen. Al ser consultado sobre Sánchez y Wolkowyski respondió: "Las puertas están abiertas para todos".

Fuente: DyN