jueves 28 de marzo del 2024

Guillermo, un futbolero real

El Príncipe, en boca de todos por su casamiento con Kate Middleton, es un fanático del fútbol. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Es un fanático del fútbol. Un ferviente hincha del Aston Villa. Pero además, el Príncipe Guillermo, hoy en boca de todos por su casamiento con la bella Kate Middleton, es todo un apasionado del deporte: el rugby y el polo figuran entre sus preferencias. En el plano formal, es el presidente de la Football Association y miembro de la mesa directiva de la Unión Galesa de Rugby. Y fue una de las cabezas de la delegación que se lamentó -junto a David Beckham (invitado VIP a la boda)- cuando Inglaterra no fue elegida para organizar el Mundial 2018.

"Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer su pasión y compromiso con el fútbol y en particular por su apoyo al desarrollo del futbol base", le escribió el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en una carta donde lo felicitó por su casamiento con Middleton. Tal vez una forma de congraciarse luego del trago amargo que sufrió el Príncipe de Gales en Zurich con la elección de Rusia como sede de la Copa del Mundo de 2018.

Pero el interés de Guillermo por el fútbol no decayó en absoluto luego de aquel traspié. De hecho, hace poco más de una semana, el muchacho no encontró mejor manera de relajarse un poco que jugando un picado con unos amigos en un parque de Londres. Obviamente, lo hizo usando un par de medias con los colores del club de sus amores, el Aston Villa. El Príncipe jugó como central y su equipo goleó 5-0 en aquel duelo ocho contra ocho. Por suerte, no sufrió ninguna lesión, algo que a Kate no le hubiese hecho ninguna gracia.

Galería de imágenes
En esta Nota