viernes 29 de marzo del 2024

El United, rival del Barcelona

Con la victoria de los de Ferguson por 4-1 sobre el Schalke, la Champions tendrá la misma final que hace dos años.

442

El Manchester United derrotó claramente 4-1 al Schalke 04 alemán este miércoles en su estadio de Old Trafford y, tal como ocurriera en 2009, y disputará la final de la Champions League con el Barcelona, en lo que el 28 de mayo en Wembley podría ser una revancha de aquella que los blaugranas les ganaran a los Red Devils en Roma con goles de Samuel Eto'o y Lionel Messi.

En el partido de hoy ante el Schalke, los tantos del conjunto inglés fueron anotados por el ecuatoriano Antonio Valencia a los 26 minutos, el norirlandés Darron Gibson a los 31 y ya en el segundo tiempo por el brasileño Anderson, quien hizo doblete marcando a los 27 y 31 luego de que el español José Manuel Jurado descontara a los 35 de la etapa inicial.

Como era previsible teniendo en cuenta la derrota que venían de sufrir por 2-0 como locales, los alemanes salieron decididos a buscar la valla defendida por el holandés Edwin van der Sar. Ya a los 8 minutos, el peruano Jefferson Farfán disparó desde el borde del área mayor y el balón pasó junto a un palo. Después, el sudamericano le enviaría un centro al veterano delantero y goleador español Raúl González, pero lo interceptó el arquero local.

La lógica se dio en el minuto 26, cuando el ecuatoriano Valencia recibió un pase en profundidad del centrocampista Gibson y batió al gran arquero Manuel Neuer, quien sólo cinco minutos más tarde no hizo honor a su reputación ya que, tras un disparo fuerte de Gibson al medio del arco, el balón le pasó entre las piernas cuando intentó despejarlo e hizo subir el 2-0 al marcador.

En el minuto 35, Jurado, luego de un barullo en el área anfitriona como consecuencia de un centro desde la banda derecha, recibió un rebote y con un excelente disparo de derecha puso la pelota contra un palo del arco del holandés Edwin van der Sar (2-1). Pero la eliminatoria ya estaba decidida a favor de los locales, que siguieron controlando las acciones.

En la segunda parte, los alemanes continuaron jugando con orgullo ante un rival superior, cuyo entrenador, sir Alex Ferguson, se dio el lujo de no contar con sus dos mejores piezas ofensivas del momento, Wayne Rooney y el mexicano Javier Chicharito Hernández, a quienes reservó para la Premier League.

En el minuto 72, en una jugada luso-brasileña quedó plasmada la total superioridad de los anfitriones. Nani desbordó por la derecha deshaciéndose de dos rivales, y habilitó a Anderson que fusiló a Neuer. Sólo 4 minutos después, el brasileño volvería a anotar al recibir, también dentro del área y tras recibir un pase del búlgaro Dimitar Berbatov, para completar su doblete con un disparo suave y poner el 4-1 en el tanteador.

En el minuto 82 se le anuló un gol al holandés Klaas-Jan Huntelaar, del Schalke, por fuera de juego, al tomar un rechazo de Van der Sar tras un potente disparo del brasileño Edú desde afuera del área mayor.

Como estaba previsto, las ganas y el orgullo del bisoño en Europa Schalke 04 se vieron superados por la mayor clase y experiencia de los vencedores del torneo en 1968, 1999 y 2008, y finalistas en dos de las tres últimas ediciones del mismo.

Fuente: AFP.