jueves 28 de marzo del 2024

Hazaña de Peñarol en Brasil

Como en sus épocas de gloria copera, ganó 2-1 tras ir perdiendo y eliminó al campeón Inter de Porto Alegre.

442

En una reedición de sus célebres hazañas coperas de los '60, Peñarol dio la gran sorpresa de la Libertadores 2011 al eliminar con una épica victoria por 2-1 en Brasil al último campeón del certamen, Inter de Porto Alegre, en el partido de vuelta que jugaron por los octavos de final disputado en un estadio gaúcho de Beira Rio colmado por unos 40 mil espectadores.

Los goles del club aurinegro dirigido por Diego Aguirre, que perdía desde el minuto inicial debido a un tanto de Oscar, llegaron en una increíble ráfaga al comienzo del segundo tiempo, por intermedio del argentino Alejandro Martinuccio (ex Nueva Chicago) a los 46 y de Juan Manuel Olivera -quien en 2004 jugó a préstamo para San Lorenzo- a los 50.

Con este resultado, los uruguayos avanzan a los cuartos de final de la Copa, instancia en la que se enfrentarán con el ganador de la llave de octavos entre Universidad Católica de Chile y el brasileño Gremio.

Mientras, Internacional se despidió del torneo sin cumplir sus intenciones de titularse campeón por segunda vez consecutiva. El Colorado gaúcho ganó su primer cetro continental en 2006.