jueves 25 de abril del 2024

"Tito Vázquez no aparece nunca"

Nalbandian le tiró toda la responsabilidad al capitán sobre la unidad con Del Potro. "Tito aparece sólo en la semana de la Copa Davis", disparó David.

442

El tenista cordobés David Nalbandian, número 23 del ranking mundial ATP, aseguró que "corresponde al capitán" de la Copa Davis lograr que haya "unidad" con Juan Martín del Potro, pero cuestionó que Modesto Vázquez "no aparece nunca".

En una entrevista concedida a la agencia de noticias china Xinhua, Nalbandian confirmó que está descartada su vuelta al circuito en el Masters 1000 de Roma, que comenzará el lunes, y condicionó su presencia en Roland Garros a su evolución en los próximos días.

"La semana que viene en Roma no voy a estar y la idea es ver si puedo jugar un torneo previo a Roland Garros. Es muy difícil empezar un torneo a cinco sets, así que por ahí vamos a esperar, pero vamos a ir viendo cómo vamos evolucionando estas semanas", explicó el cordobés, quien se recupera de una doble intervención quirúrgica realizada el 10 de marzo a causa de una hernia inguinal y de un desgarro en los aductores.

En cuanto a Del Potro (32 del ranking), dijo esperar que "pueda estar" en la serie de cuartos de final de la Davis ante Kazajistán, del 7 al 9 de julio en Buenos Aires, "porque es un gran jugador" y estar unidos "es lo mejor que le puede pasar a Argentina".

Consultado sobre si se podía lograr la unidad entre ambos, expresó: "Ese es el trabajo del capitán. Con Tito (Vázquez) no hablo del tema, no hablé y, es más, Tito no aparece nunca, solamente la semana de Copa Davis". "Lo ideal es que juguemos los dos, más allá de cualquier cosa. Con Juan Martín hablamos, tenemos una relación normal y lo ideal sería compartir el equipo y apuntar los dos para adelante. No sirve que mi objetivo sea una cosa y el de él otra", consideró.

No obstante, admitió que "es totalmente entendible y perfecto que cada uno tenga sus prioridades", aunque insistió en su anhelo de que "a la hora de jugar Copa Davis estemos los dos siempre".

Fuente: DyN