viernes 19 de abril del 2024

"Vos lo mataste a Gonzalo Acro"

Caverna Godoy, uno de los jefes de la barra de River y amigo del hincha asesinado, acusó en pleno juicio oral a William Schlenker de ser el responsable del crimen.

442

Héctor Guillermo “Caverna” Godoy, uno de los jefes de la barra brava de River y amigo del difunto Gonzalo Acro, acusó hoy directamente y en pleno juicio oral a William Schlenker de ser el responsable del crimen.

Godoy prestaba declaración testimonial con respuestas monosilábicas hasta que en un momento, relatando el primer choque entre facciones rivales de la barra de River, la denominada “Batalla de los Quinchos”, dijo que Gonzalo “lo había cagado a palos a William”. Desde el fondo de la sala de audiencias de los tribunales situados en Lavalle 1171, William, el menor de los hermanos Schlenker, imputado por el crimen, murmuró algo que parecía contradecir esa afirmación sobre la pelea.

Entonces Godoy giró ligeramente la cabeza hacia atrás, en dirección a la ubicación de William: “Vos lo mataste a Gonzalo”, a lo que el menor de los Schlenker replicó: “Eso es falso” e inmediatamente sus abogados y el tribunal interrumpieron el tenso momento. Minutos después, tres agentes del Servicio Penitenciario Federal, pertrechados como tropas de elite, ingresaron a la sala de audiencias, acaso para disuadir que se repitieran cruces de esa naturaleza, e incluso más graves.

El testimonio de Caverna emparentó como “un mismo grupo” a los hermanos Alan y William Schlenker con el resto de los acusados por el homicidio, identificados como “La banda de Palermo”. Godoy situó la ruptura entre los ex aliados en la barra brava “los Borrachos del Tablón”, Alan Schlenker y Adrián Rousseau, dos meses antes de la “Batalla de los Quinchos”, ocurrida en febrero de 2007, y con la confitería de River como escenario.

En ese sentido, recordó que un grupo de barras estaban almorzando en el lugar “cuando llegó Alan y dijo que había hablado por radio, ante lo que Adrián le recriminó y empezaron a discutir”. En ese marco, Rousseau le habría espetado a Alan: “Te parecés a (Rafael) Di Zeo”, el ex jefe de la barra brava de Boca, lo que pareció representar una afrenta ante la que Schlenker reaccionó “escupiéndole la comida a Adrián”. “Se fueron a la terraza porque se iban a pelear, pero no se peleaban, así que yo los separé”, recordó “Caverna”.

Fue en esas circunstancias cuando, según relató ante el tribunal oral número 15, escuchó decir a Alan Schlenker que “cuando cometiera un crimen iba a ser el crimen perfecto”. Godoy también recordó que después de la Batalla de los Quinchos, Acro le dijo que “iban a ir por él”, y cuando el tribunal le preguntó “quiénes”, respondió: “Alan y William”.

Pero después amplió recordando que Acro le había pedido que “si veía a William o a Cucaracha (Pablo Girón, también imputado en la causa) le avisara”, y la tarde previa a que se produjera el ataque que le costó la vida al barra brava de River recordó haberlo visto “a Cuca yendo para el club, en bicicleta y con un bolso”.

“Le avisé a Gonzalo de eso porque él me lo pidió. Sabía que le iban a caer y de hecho, eso fue lo que pasó esa noche”, disparó “Caverna”, aunque cuando el fiscal Gustavo Gerlero inquirió si estaba imputando directamente a Girón y William Schlenker por lo que ocurrió aquella noche, Godoy aclaró que no había estado en el lugar.

Fuente: DyN