jueves 18 de abril del 2024

Atlanta es campeón y sube

El Bohemio cayó 1-0 ante Barracas Central, pero la derrota de Defe 0-3 ante Chicago le dio el título y el ascenso. Galería de fotosGalería de fotos

442

La locura es toda bohemia. Después de 12 años, Atlanta volverá a jugar en la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. El equipo de Villa Crespo cayó 1-o ante Barracas Central, pero festejó igual porque más tarde Defensores de Belgrano perdió 3-0 frente a Nueva Chicago y ya no podrá alcanzarlo aunque queden cuatro fechas para el final de la Primera B Metropolitana.

Con la derrota de ambos, Atlanta mantuvo la ventaja de 14 puntos, una diferencia indescontable a falta de cuatro partidos para que termine el torneo. Así, se quedó con el título y selló el ascenso a la B Nacional, campeonato que jugó por última vez durante la temporada 1998/1999.

De esta manera, el Bohemio consiguió el objetivo de ascender, redondeando una gran campaña, con el arma letal de sus delanteros: los hermanos Andrés y Abel Soriano, los goleadores de la divisional con un total de 33 gritos entre ambos. Y en la próxima temporada de la B Nacional, se volverá a reeditar un tradicional clásico: Atlanta-Chacarita Juniors.

En el colmado estadio de Villa Crespo, los locales tenían la inmejorable oportunidad de salir campeones si le ganaban a Barracas Central, sin depender del resultado de Defensores. Pero, la ansiedad le jugó en contra a Atlanta y el inteligente conjunto Camionero lo doblegó 1-0, con el gol de Carlos Arce, a los 34 minutos de la primera etapa.

Luego de este encuentro, Nueva Chicago dio el golpe y goleó 3-0 a Defensores, con los tantos de Pablo Ruíz (10 y 68) y Lucas Bustos (72). Y desató el festejo del campeón.

En los otros encuentros de la jornada, Deportivo Armenio le ganó como local 1-0 a Tristán Suárez, por la conquista de Cristian Quiñonez (11), y está fuera de la zona de Promoción y bien posicionado para el Reducido. Además, Villa San Carlos se aprovechó del mal momento de Sarmiento y lo venció como visitante 2-0. Emanuel Sarati (63 y 87) anotó los dos goles del equipo de Berisso.

Abel y Andrés Soriano, los mellizos modelo de Atlanta

Galería de imágenes