viernes 19 de abril del 2024

Pernía debutó en el Turismo Carretera

El tandilense logró su primera victoria en la categoría en el circuito de Termas de Río Hondo. Atrás llegaron Ugalde y Falaschi. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) logró hoy en el circuito de Termas de Río Hondo su primera victoria en el Turismo Carretera, en el marco de la quinta fecha del campeonato 2011.

Detrás de Pernía, finalizó el poleman y ganador de la primera batería, el marplatense Lionel Ugalde (Ford), mientras que el santafesino radicado en San Isidro Guido Falaschi (Ford) ocupó el último lugar del podio por segunda vez consecutiva.

Más atrás finalizaron Matías Rossi (Chevrolet), José María López (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Omar Martínez (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien se mantiene como líder del torneo, Mauro Giallombardo (Ford) y Norberto Fontana (Torino).

Pernía, quien salió de perdedor en su carrera 27 y ahora sexto en el campeonato, le ganó la batalla inicial a Ugalde después de largar por el lado de afuera e ir durante más de un kilómetro a la par, aprovechando el buen ancho de pista que presenta el trazado santiagueño.ð De esa manera, el ganador de la segunda batería se apoderó del primer lugar y lideró sin mayores inconvenientes durante el resto de la competencia. Su rivales sólo pudieron estar cerca del tandilense en ese comienzo, sobre todo con el ingreso del auto de seguridad en el giro dos por el toque de Mathías Nolesi a Gastón Mazzacane desde atrás en el ingreso a la recta principal, que provocó un zafarrancho en el cual los mayores perjudicados fueron el piloto platense, quien estrenaba una unidad cero kilómetro, Diego Aventin y Laureano Campanera.

Luego del reinicio producido tres vueltas después, Pernía realizó un monólogo en la punta de la competencia y Ugalde nunca pudo presentarle batalla a un Chevrolet que tuvo un funcionamiento impecable.

Así, las alternativas más importantes estuvieron en el sobrepaso en el giro 20 de Falaschi a Rossi, en el cual el piloto de Del Viso sacó el pie del acelerador para no cargar más kilos sobre su Chevrolet, y la lucha por el séptimo lugar entre Martínez y Ortelli.

Para destacar también la actuación de Fontana, quien llevó a su Torino desde el puesto 21 inicial hasta el décimo final.

La próxima competencia de TC, sexta del año, se disputará el 29 de mayo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Fuente: DyN

Galería de imágenes