jueves 28 de marzo del 2024

Liverpool, con tres de Maxi

Una tripleta de Maxi Rodríguez permitió a su equipo festejar un gran 5-2 visitando al Fulham. Videos del hat-trick.

442

Con tres goles de Maxi Rodríguez -el tercero un golazo con un espectacular remate desde fuera del área-, el Liverpool goleó 5-2 como visitante al Fulham este lunes en el último partido de la 36ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, y se afianzó en el quinto puesto de la tabla.

Rodríguez abrió el marcador ya antes de cumplirse el primer minuto de juego, aprovechando con un muy buen remate de derecha un rechazo que el arquero australiano Mark Schwarzer debió hacer obligado con el pie para evitar un gol en contra. Mirá el video:

Tan sólo seis minutos después, el ex Newell's volvió a marcar en el estadio londinense de Craven Cottage, esta vez entrando por izquierda y conectando de zurda un centro desde la otra punta del lateral Glen Johnson. Mirálo acá:

La verdadera joyita de Maxi y del partido llegó ya en el segundo tiempo. Más precisamente, faltando 20 minutos para el final del tiempo reglamentario. Fue el cuarto del Liverpool, que ganaba 3-1 porque en el minuto 16 del primer tiempo el holandés Dirk Kuyt había descontado y a los 12 del complemento el local venía de descontar con tanto de Moussa Dembélé. A continuación, el video:

Cinco minutos después, el uruguayo Luis Suárez puso 5-1 al Liverpool, por lo que de nada sirvió el nuevo descuento logrado por el Fulham a través de Steven Sidwell faltando cuatro minutos para el final.

Con este resultado, Liverpool quedó quintó con dos puntos más que el sexto, Tottenham, que tiene un partido menos, y a cuatro de dar alcance al Manchester City de Carlos Tevez en la cuarta colocación, aunque justamente estos últimos dos equipos deben aún jugar este martes su partido pendiente de la 33a. fecha. De continuar en su actual posición, el equipo de Maxi se clasificaría para la próxima Europa League.

El puntero y ya casi campeón de la Premier League es el Manchester United, que con su victoria del domingo por 2-1 sobre el escolta Chelsea se aseguró el primer puesto y prácticamente el título al quedar con seis puntos de ventaja sobre su vencido faltando dos fechas para el final del certamen.