viernes 19 de abril del 2024

Carrizo: "El domingo hay que ganar"

El arquero de River aseguró que buscarán una victoria en La Bombonera. Acevedo y Maidana están en duda. Buonanotte encendió la alarma.

442

Aunque Juan José López ya dejo en claro que se conforma con un empate en el superclásico que River y Boca jugarán el domingo en la Bombonera, los jugadores del equipo millonario no dejan de pensar en una victoria que les dé los tres puntos y los mantenga en la lucha por el título. Al menos así lo manifestó Juan Pablo Carrizo, que pidió "protagonismo" con el objetivo de ganar en la casa de su máximo rival.

"El domingo tenemos que ser protagonistas para ganar. Más allá del esquema no tenemos que cambiar la entrega", dijo Carrizo en una charla con el programa de Fox Sports 90 Minutos.

"Esperamos todo el torneo para jugar el próximo domingo. Es una semana especial, es muy linda. Son clásicos inolvidables. Lo tomo con tranquilidad. Por un Boca-River se paraliza el país", agregó el arquero, que igual justificó el presente de River. "Tenemos que entender que a veces tenemos que ser mezquinos. Somos cautelosos. Si en determinado momentos estamos para pelear el título lo haremos, porque jugamos para ganar", explicó.

Con una charla de 20 minutos ante el plantel, Jota Jota puso proa a la preparación para el superclásico, ante un panorama que habilita a la ilusión de contar con el volante Walter Acevedo y la intención del lesionado Jonatan Maidana de estar en La Bombonera pese al aún fresco doble esguince de rodilla y tobillo.

Acevedo, ausente ante Racing y All Boys por una pubialgia, entrenó con normalidad y auspicia el regreso en el clásico. Maidana, justamente el ex boquense que anotó el último gol en un superclásico oficial para River, hizo ejercicios de kinesiología para superar el doble esguince en la pierna izquierda.

El que encendió la alarma fue Diego Buonanotte, que se retiró de la práctica con una molestia, aunque el propio Carrizo aclaró que sólo se trató de una "contractura" y que el Enano estará listo para el partido del domingo.