martes 16 de abril del 2024

Zafan todos menos papá Forlín

Oyarbide dictó la falta de mérito para Juan Pablo Carrizo, Diego Placente y Juan Forlín en la causa por los pasaportes italianos falsos. Pero procesó al padre del ex Boca.

442

El arquero de River Plate Juan Pablo Carrizo fue beneficiado con "falta de mérito" por el juez federal Norberto Oyarbide en una causa en la que es investigado por la presunta gestión irregular de un pasaporte italiano que le permitió jugar como "comunitario" en el fútbol europeo. La misma suerte corrieron el jugador de San Lorenzo Diego Placente y el ex Boca Juan Forlín, aunque el padre de este último sí quedó procesado.

Oyarbide dispuso la "falta de mérito" y ordenó nuevas medidas de prueba y la aceleración de otras que estaban pendientes, previo a resolver la situación procesal de los futbolistas. En cambio, el juez dictó el procesamiento de Aldo Forlín, el padre del ex futbolista de Boca, por el delito de "falsificación de documentos", pues determinó en la investigación que había sido él quien realizó la gestión para que su hijo obtuviera el pasaporte sospechado de irregular.

Todos están investigados por presuntamente haber utilizado los servicios de una organización ilegal con supuestos vínculos en consulados italianos en la Argentina para falsificar documentación ancestral y acelerar la emisión de pasaportes y ciudadanías italianas para futbolistas que eran pretendidos por clubes europeos.

En ese expediente aparece como la principal sospechada María Elena Tedaldi, una gestora de ciudadanías que ya fue condenada en Italia por un episodio similar y que actualmente permanece en libertad a la espera del juicio oral y público.

Fuente: DyN

En esta Nota