
La magia de los equipos chicos
Por Nati Jota
Oyarbide dictó la falta de mérito para Juan Pablo Carrizo, Diego Placente y Juan ForlÃn en la causa por los pasaportes italianos falsos. Pero procesó al padre del ex Boca.
El arquero de River Plate Juan Pablo Carrizo fue beneficiado con «falta de mérito» por el juez federal Norberto Oyarbide en una causa en la que es investigado por la presunta gestión irregular de un pasaporte italiano que le permitió jugar como «comunitario» en el fútbol europeo. La misma suerte corrieron el jugador de San Lorenzo Diego Placente y el ex Boca Juan ForlÃn, aunque el padre de este último sà quedó procesado.
Oyarbide dispuso la «falta de mérito» y ordenó nuevas medidas de prueba y la aceleración de otras que estaban pendientes, previo a resolver la situación procesal de los futbolistas. En cambio, el juez dictó el procesamiento de Aldo ForlÃn, el padre del ex futbolista de Boca, por el delito de «falsificación de documentos», pues determinó en la investigación que habÃa sido él quien realizó la gestión para que su hijo obtuviera el pasaporte sospechado de irregular.
Todos están investigados por presuntamente haber utilizado los servicios de una organización ilegal con supuestos vÃnculos en consulados italianos en la Argentina para falsificar documentación ancestral y acelerar la emisión de pasaportes y ciudadanÃas italianas para futbolistas que eran pretendidos por clubes europeos.
En ese expediente aparece como la principal sospechada MarÃa Elena Tedaldi, una gestora de ciudadanÃas que ya fue condenada en Italia por un episodio similar y que actualmente permanece en libertad a la espera del juicio oral y público.
Fuente: DyN
RSS
G Plus
Facebook
Twitter