jueves 28 de marzo del 2024

Mas allanamientos en el Amalfitani

Si bien las autoridades de Vélez buscaron frenar la clausura del estadio con un amparo, el fiscal realizó un nuevo operativo en el club.

442

Mientras las autoridades de Vélez presentaron un amparo en un intento de último momento de dejar sin efecto la clausura del estadio José Amalfitani, el fiscal contravencional Martín López Zavaleta encabezó un nuevo allanamiento en el estadio de Liniers.

La medida del Comité de Seguridad en el fútbol fue consecuencia del uso de pirotecnia por parte de la hinchada del Fortín y desencadenó en la clausura del estadio de Vélez, que deberá jugar mañana en la cancha de Boca ante Libertad por la Copa Libertadores.

En tanto, la jueza contravencional porteña Natalia Molina permitió el allanamiento pedido por López Zavaleta y pasadas las 16.30 llegó al estadio junto a personal de la Policía Metropolitana y de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal con un grupo de perros adiestrados para detectar la existencia de elementos de pirotecnia.

No es casual que no haya participado del allanamiento personal de la comisaría 44, que sí estuvo al frente en el operativo de seguridad el día del partido con Banfield, cuando se lanzaron las bengalas.

En cambio, según se supo, tuvo que llevar a la Brigada de Explosivos de la Federal porque la Metropolitana no tiene este tipo de cuerpo especial.

En Vélez consideran que la medida dispuesta por el Comité de Seguridad a solicitud de la Unidad de Coordinación de Prevención de Violencia en Espectáculos Futbolísticos (UCEPEVEF) que encabeza el subsecretario Juan Carlos Blanco, no tiene fundamento.

Como un cuestionamiento al proceder de los funcionarios públicos que dispusieron la clausura, el pedido de no innovar que llevaron el presidente del club, Fernando Raffaini, y el vice Julio Baldomar, fue presentado ante el juez en lo contencioso administrativo federal 2, Esteban Furnari.

El fiscal López Zavaleta deslizó que trata de dar con quince hinchas de Vélez que fueron mostrados por las cámaras del club mientras manipulaban y encendían las bengalas. El allanamiento tuvo también como objetivo, además de hacerse de los videos, ver si entre los socios figuran los imputados en lanzar los cohetes. Pero también quiere saber cómo las entraron al estadio o si ya estaban.

"Está prohibido el ingreso y el encendido de material pirotécnico dentro de espectáculos deportivos o artísticos masivos, pero también lo que está prohibido y penado es la omisión de recaudos básicos de organización", dijo, apuntando que buscará dar con aquellos que mostraron los videos pero también "al que posibilitó que eso estuviera ahí adentro", sostuvo por radio La Red.

Fuente: DyN