jueves 28 de marzo del 2024

El eufórico festejo del Barça

El equipo celebró con sus hinchas. "Guardo palabras para el 29", dijo Messi por la Champions. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Unas cien mil personas recibieron con euforia en el estadio del Camp Nou a los jugadores y el cuerpo técnico del Barcelona para festejar el título de la Liga española tras la recorrida del plantel a bordo de un micro descapotado por las calles de la ciudad catalana.

Una vez en el campo de juego, los dos capitanes, Xavi Hernández y Carles Puyol, saltaron espontáneamente al césped con una bandera catalana: así empezó una fiesta a la que el público se entregó por entero al grito de “!Campeones!".

Los jugadores agradecieron a los hinchas, casi todos prometieron volver a celebrar el 29 de mayo (suponiendo que ganan la final de Champions) y la mayoría cerró sus palabras con un "visca el Barça, visca Cataluña" (viva el Barça, viva Cataluña).

Después de que el técnico Pep Guardiola diera las gracias a "estos jugadores que son irrepetibles..." y enviara un fuerte abrazo "a toda la gente de Lorca", Xavi Hernández dijo que "no vale la pena pensar en los demás. Pensemos en el Barça que es el mejor equipo del mundo".

El francés Abidal, que habló con sus hijas de la mano y en catalán, agradeció "a técnicos, jugadores y afición, el apoyo este año... La fuerza que me habéis dado me ha llegado mucho".

El defensa francés, que fue operado de un cáncer en medio de la temporada, fue "manteado", siendo arrojado al aire varias veces por sus compañeros. Gabi Milito, Leo Messi y Javier Mascherano, también agradecieron a la afición.

"Nos merecemos disfrutar este momento", dijo el defensa. "La verdad es una felicidad enorme celebrar otra liga, pero las palabras me las guardo para el 29, que nos veremos aquí otra vez festejando", auguró Messi.

El jefecito Mascherano, muy ovacionado, admitió que se le habían ocurrido "miles de cosas para decir". "Muchas veces soñé compartir esto con semejantes jugadores".

El FC Barcelona ganó el miércoles su 21º título de Liga, el tercero consecutivo y tratará de adjudicarse, el 28 de mayo en final en Londres contra el Manchester United su cuarta Liga de Campeones.

Fuente: AFP

Galería de imágenes