jueves 25 de abril del 2024

Ahora sí: Maradona vuelve a dirigir

Según La Gazzeta dello Sport, Diego arregló para hacerse cargo del Al Wasl, un club de Dubai. Le ofrecerían un contrato por dos años.

442

Esta vez, parece que se le dio: Diego Armando Maradona volverá a dirigir. El ex DT de la Selección se convertirá en el nuevo entrenador del Al Wasl de los Emiratos Arabes Unidos, club que le ofrece un contrato por dos años.

Según informa La Gazzetta dello Sport, Maradona será el nuevo DT del Al Wasl. El Diez estará escoltado por el mismo cuerpo técnico que lo acompañó durante el Mundial y que fue el motivo de su salida de la Selección por el "pulgar abajo" de Julio Grondona.

Tras jugar una exhibición para inagurar un estadio en Chechenia, Maradona viajó a Dubai y allí terminó llegando a un acuerdo con el Al Wasl, club que es propiedad del Sheikh Ahmed Bin Rashed Al-Maktoum.

El nuevo club de Maradona fue fundado en 1960, ganó seis ligas (1982, 1983, 1985, 1992, 1997, 2006/07), dos copas Presidente (1987 y 2007) y una Champions Cup (2010).

Además de los árabes, el plantel del Al Wasl cuenta con el volante español Fran Yeste y el delantero brasileño Alexandre Olivera. Actualmente el equipo ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 27 puntos, 16 menos que el líder, Al Jazira.

De esta manera, tras la frustración con Argentina en el Mundial, Maradona volverá a dirigir a nivel clubes después de mucho tiempo. Su última experiencia fue con Racing en 1995, luego de haber sido DT de Mandiyú un año antes.

En esta Nota