viernes 19 de abril del 2024

Una solicitada defiende a Grondona

Los clubes de la cinco categoría respaldaron la gestión de Don Julio al frente de la AFA ante el ataque del empresario Daniel Vila. "Se ha excedido un límite", lo titulan.

442

Los clubes que integran las cinco categorías del fútbol argentino respaldaron hoy mediante una solicitada en los principales diarios la gestión al frente de la AFA de Julio Humberto Grondona y repudiaron la difundida "Ley del Fútbol", impulsada por el empresario Daniel Vila.

En el texto, titulado "Se ha excedido un límite", los dirigentes aseguran que con la divulgación de la Ley del Fútbol "se ha montado un escenario sobre el cual prima el ataque personal, la calumnia, la injuria, la degradación y una humillante descalificación hacia la persona del presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona".

Días atrás se difundió un spot televisivo de la nueva Ley que respalda Vila, en la cual se mostraron diferentes momentos de la era Grondona en AFA y entre ellos lo vincularon con el gobierno de la dictadura.

El comunicado resalta que el saludo entre Grondona y Jorge Rafael Videla y Leopoldo Galtieri fue "protocolar" y "circunstancial" con quienes estaban al frente del país.

"Lo dirigentes del fútbol argentino rechazamos, condenamos y repudiamos el ataque personal del que es objeto Grondona. La AFA nunca estuvo ni estará dispuesta a una lucha de injurias y calumnias degradantesa la condición humana", agrega el texto, que además tilda de "periodistas mercenarios" a quienes critican duramente al titular del fútbol argentino.

En cuanto a la Ley del Fútbol, la solicitada manifiesta que facilita a grupos empresario y que "será innegociable cualquier intento de intromisión de hombres, proyectos o intereses gestados fuera del ámbito natural del fútbol".

La Ley impusalda por Vila tiene como argumento "democratizar" el fútbol, de manera que todos los clubes, entre ellos los que participan en los torneos del interior, tengan injerencia en la AFA.

La solicitada la firman los clubes de las categorías A, B Nacional, Primera B, C y D del fútbol argentino, salvo Independiente Rivadavia de Mendoza, del cual el presidente es Vila.

Fuente: DyN

En esta Nota