jueves 28 de marzo del 2024

Almeyda y Carrizo, denunciados

Al volante se le labró un acta judicial por incitación a la violencia, y al arquero por agredir a un alcanzapelotas. La palabra del fiscal que los acusa.

442

Un fiscal contravencional labró sendas actas judiciales contra Matías Almeyda y Juan Pablo Carrizo, por incitación a la violencia y pegarle un cachetazo a un alcanzapelotas durante el superclásico respectivamente.

"Se labraron actas contra el jugador Matías Almeyda por supuesta incitación a la violencia, y por la agresión del jugador Juan Pablo Carrizo contra un alcanzapelotas", confirmó a la agencia DyN el fiscal contravencional Walter López, a cargo de la Unidad Fiscal Sudeste.

El fiscal intervino a través de las imágenes de televisión. Según explicó, los jugadores fueron notificados por personal de la comisaría 24. López adelantó que "seguramente ambos jugadores serán citados a declarar esta semana".

Almeyda mostró la camiseta y la besó ante los hinchas de Boca, y tuvo un forcejeo con policías que lo escoltaban con escudos hacia el vestuario mientras insultaba a los plateístas. El capitán riverplatense quedó imputado por presunta infracción al artículo 98 del código contravencional, que castiga la incitación a la violencia.

Por otro lado, una fiscalía en lo criminal y correccional investiga una supuesta agresión a un policía desde el micro que trasladaba a River hacia La Bombonera.

El ómnibus fue apredreado al punto de que le rompieron una ventanilla, pero uno de sus ocupantes habría reaccionado desde el interior arrojando un elemento contundente que al parecer hirió a un efectivo.

Fuente: DyN.