sábado 20 de abril del 2024

Flandria peligra, Morón entra

Los de Jáuregui perdieron con San Carlos y el Gallito ganó recibiendo a Español. Todos los resultados.

442

Mientras Flandria cayó hoy como visitante ante Villa San Carlos por 2-1 y ve cada vez más comprometida su situación en la tabla de promedios de la Primera B Metropolitana, Deportivo Morón consiguió un esperable triunfo por 2-0 recibiendo a puertas cerradas al ya descendido Español y alimentó sus chances de jugar el reducido para pelear por un ascenso.

En Morón, el enganche Sergio Ponce a los 25 minutos y el volante Carlos Escudero a los 7 de la segunda mitad marcaron para un Gallito que a tres fechas del final del certamen se ubica octavo por encima de Almagro y Comunicaciones aunque con el mismo puntaje que esos clubes (56 puntos), y que volvió al triunfo luego de cinco fechas sin ganar (tres empates y dos derrotas).

Por su parte, Flandria, que lleva siete jornadas sin ganar (cuatro traspiés y tres igualdades), perdió en Berisso ante un San Carlos que festejó su quinta victoria seguida por goles de Jorge San Esteban a los 17 y Gonzalo Raverta a los 13 del complemento, en el que Juan Mattia descontó a los 20 para un Canario que sigue en zona de Promoción dos puntos debajo de San Telmo y Armenio.

En los otros encuentros de la 39 fecha disputados hoy se produjeron los siguientes resultados: Temperley 0 - Brown 3 (Javier Grbec (2) y Martín Fabro); Italiano 1 (Mario Saccone) - Sarmiento 0; Estudiantes 2 (Emanuel Giménez -2-) - Los Andes 1 (Marcelo Burzac) y Tristán Suárez 0 - Colegiales 1 (Cristian Vergara).

Este martes concluirá la jornada con el encuentro que disputarán Platense y Atlanta desde las 21.

POSICIONES: Atlanta (*), 81 puntos; Defensores de Belgrano, 70 (**); Estudiantes, 67 (**); Nueva Chicago, 65 (**); Brown, 63; Barracas Central, 61; Armenio, 60; Morón, Almagro, Comunicaciones, 56; Villa San Carlos, 54; Acassuso, 53; Platense, 48; Colegiales y Flandria, 47; Tristán Suárez, 45; Temperley, 44; Italiano, 43; San Telmo, 38; Los Andes, 33; Sarmiento, 32; Deportivo Español, 29.

(*) Se coronó campeón y participará la próxima temporada en la Primera B Nacional.

(**) Clasificados para el Octogonal por un lugar en la Promoción con un equipo de la B Nacional.

Peores promedios: Los Andes, 1.177; Comunicaciones, 1.159; Armenio y San Telmo, 1.142; Flandria, 1.126; Deportivo Español, 1.008 (descendió a Primera C).