martes 16 de abril del 2024

"Volvería a besarme la camiseta"

Almeyda no se mostró arrepentido por su gesto al salir de la cancha en el final del partido ante Boca, pero aseguró que él no es un "violento".

442

Dos días después del superclásico, su gesto aún genera polémica. El capitán de River, Matías Almeyda, dijo hoy que él no es "un violento" y aseguró que "volvería" a besarse la camiseta, como hizo el domingo en La Bombonera cuando lo expulsaron junto al defensor de Boca Clemente Rodríguez.

"Ahora leí que están pidiendo días de arresto domiciliario. Besé una camiseta porque soy hincha de River. Si esto merece todas estas cosas extrañas... Contra la violencia se puede trabajar un montón. Yo no soy un violento. Soy un jugador que deja todo en la cancha", afirmó Almeyda. "Adentro de la cancha sí que lo quiero pasar por arriba, como dijo Clemente, y yo a él. Pero violencia sería si yo hubiera lesionado a cinco tipos", agregó.

En cuanto a su polémica salida del campo de juego tras ser expulsado, comentó que los tres policías que lo acompañaron hasta la boca del túnel lo "podrían haber protegido de otra manera" y luego los criticó con una ironía: "Lo que pasa es que es lindo salir en la tele".

"La policía, en vez de cuidarme a mi, tiene que cuidar otras cosas. Por ejemplo, el micro de River llegando al estadio. Cuando se habla de ciertos temas, hay que ser más profundo", se quejó Almeyda, en alusión a los ataques que recibieron en el micro que los llevó hasta la cancha de Boca.

Lejos de mostrarse arrepentido por haber besado la camiseta de River de cada a la popular de Boca, dejó en claro que volvería a hacer lo mismo. "No me interesa si gusta o no, no sé si está bien o mal, no se quién está capacitado o decir en esta vida qué está bien o qué está mal. Yo vivo como siento. Yo me besé la camiseta porque soy hincha de River. Mostré que me iba caliente porque soy hincha de River, pero me volvería a besar la camiseta. Yo no veo nada de malo en eso", aseguró el capitán millonario.

A su vez, Almeyda le bajó el tono a las críticas contra el árbitro Patricio Loustau, cuestionado por todo River por considerar que no cobró al menos dos penales en el Superclásico, al afirmar que los jugadores tienen "partidos buenos, regulares y malos" y los árbitros "también son humanos y se equivocan".

Si bien aclaró que no tiene nada contra los árbitros y dejó en claro que no duda de la buena fe de Loustau, Almeyda se mostró molesto porque sostuvo que a River le tendrían que haber cobrado al menos "un penal" en la Bombonera.

En esta Nota