sábado 20 de abril del 2024

Estaba la mitad más unos cuantos

El mismo fiscal que labró actas contra Almeyda y Carrizo, investiga si el domingo entraron en La Bombonera más hinchas de lo permitido.

442

El mismo fiscal contravencional que abrió sendas actas contra Matías Almeyda y Juan Pablo Carrizo inició una investigación en torno a si las autoridades de Boca permitieron el ingreso de más gente que la permitida a La Bombonera durante el Superclásico y la función que cumplían las personas que estaban dentro del campo, entre ellos el hombre que fue cacheteado por el arquero de River Plate.

De acuerdo derive la investigación y de confirmarse que hubo irregularidades en un supuesto mayor ingreso de público o gente que nada tenía que hacer en el campo, la sanción puede ser una multa o la clausura del estadio, entre otras. El domingo, unos 1500 socios de Boca se habrían quedado afuera de La Bombonera.

El titular de la Unidad Fiscal Sudeste, Walter López, dispuso el lunes un procedimiento en el club y el estadio y retiró un registro del sistema de ingreso que, según fuentes judiciales, "va informando a través del paso por los molinetes la cantidad de personas que van entrando".

"Eso está documentado y eso es lo que personal de la fiscalía fue a buscar y quedó en manos de un cuerpo de peritos. El fiscal, de turno el domingo, esperaba tener en las próximas horas la información para derivarla al fiscal coordinador y que se disponga qué unidad fiscal llevará el caso", afirmaron en ámbitos del Ministerio Público.

López es un conocedor de la cancha de Boca por ser hincha de ese club, aunque hace tres años que no asiste a La Bombonera a raíz de la gran cantidad de investigaciones que llevó adelante contra las autoridades del club.

Fuente: DyN

En esta Nota