jueves 25 de abril del 2024

Habrá nomás "Copa Argentina"

El propio Julio Grondona se encargó de lanzar el torneo, del que participarán los equipos de varias categorías.

442

El presidente de la AFA, Julio Grondona, lanzó hoy oficialmente en el quinto piso de la sede de la AFA la "Copa Argentina" que afrontarán los equipos de distintas categorías del fútbol local. "Vamos a preparar ese famoso campeonato argentino que hace tanto veníamos queriendo, pero que no teníamos los medios para solventar los gastos", confirmó Grondona.

El titular de la AFA explicó que el nuevo certamen será similar a la Copa del Rey de España, en la que comienzan enfrentándose los equipos de las categorías más bajas del Ascenso y luego se cruzan con los de Primera División. "Se va a hacer como la copa española, donde se empieza con los equipos de abajo", refirió Grondona.

El proyecto fue presentado en un cónclave celebrado en la sala de reuniones del Consejo Federal. De allí será derivado al Comité Ejecutivo, donde se aprobará definitivamente.

En principio, el torneo comenzaría en agosto y concluiría en diciembre, y participarán clubes de Primera División, B Nacional, Primeras B y C y los Argentinos A y B.  En la primera fase se enfrentarán los equipos de las divisiones inferiores (B Metro, C, Argentinos A y B) a partidos de ida, donde la condición de local se definirá por sorteo.

Luego, se sumarán los equipos de la B Nacional y los cuatro peores de la Primera División, al tiempo que el resto de los clubes de la elite argentina se sumarán en 16vos. de final. En principio los partidos se desarrollarán siempre en el interior para promover el fútbol allí, aún cuando jueguen dos clubes de la Ciudad de Buenos Aires.

Este torneo tiene como principal premio la clasificación del equipo que se corone campeón para la Copa Sudamericana 2012.

Fuente: DyN.