jueves 18 de abril del 2024

Alonso se retirará en Ferrari

El asturiano amplió su contrato con la escudería italiana hasta 2016 y adelantó que será el último equipo para el que correrá en la Fórmula 1.

442

El asturiano seguirá de rojo. Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula 1 en 2005 y en 2006, amplió su contrato con Ferrari hasta finales de la temporada de 2016. Y, claro está, la escudería italiana mostró su satisfacción por su nuevo compromiso con un "ganador".

"Nos satisface haber ampliado nuestro vínculo con un piloto que siempre mostró que era un ganador, incluso en las condiciones más difíciles", dijo Luca di Montezemolo, cuyo equipo comenzó la temporada de 20011 con muchas dificultades. "Fernando Alonso tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de la historia de Ferrari que, esperamos, pueda cosechar de nuevo éxitos muy pronto", agregó.

"Me dije enseguida que estaba cómodo en Ferrari e incluso me siento como en mi segunda familia. Por eso me pareció natural prolongar tanto con el equipo que será el último de mi carrera en la Fórmula 1", señaló por su parte Alonso.

El asturiano, que se proclamó dos veces campeón con la escudería francesa Renault, llegó a Ferrari en 2010 y acabó en segunda posición del campeonato en su primera temporada con el equipo italiano, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Había llegado con ventaja al último Gran Premio, que se corrió en Abu Dabi, pero la Scudería cometió un error de estrategia que hizo que perdiera el liderato del Mundial.

En la clasificación general de la presente edición del Mundial, Alonso suma 41 puntos y se ubica quinto, con 52 unidades menos que el líder, Vettel (93).

En esta Nota