martes 16 de abril del 2024

Investigarán las denuncias de Ruiz

Guillermo Marconi, titular de SADRA, presentó una denuncia ante la Justicia para que se investiguen las graves acusaciones que el ex árbitro reveló en una entrevista con el Diario Libre.

442

Las revelaciones que le hizo Javier Ruiz al Diario Libre irán a la Justicia. El titular del gremio de árbitros SADRA, Guillermo Marconi, presentó hoy una denuncia ante tribunales penales para que se investigue la veracidad de las acusaciones por presunta corrupción que lanzó el ex referí y que afecta a varios de sus colegas, dirigentes y hasta empresarios como Marcelo Tinelli o Daniel Vila.

La denuncia recayó en el juzgado en lo criminal 17 a cargo del Javier Feliciano Ríos y en ella Marconi pidió que se investigue si hubo violación a las leyes del Deporte y de Espectáculos Deportivos.

"Se llegó a un límite porque está involucrando y tirando domicilios y horas, circunstancia de modo y tiempo, que se investigue absolutamente todo", señaló Marconi al revelar su presentación judicial por radio La Red.

Ruiz, quien admitió haber hecho negocios como árbitro, acusó públicamente a varios de sus colegas en un reportaje que el Diario Libre publicó por tres días consecutivos. Sobre uno de los que más pesado cayó es sobre el vigente Pablo Lunati, de quien dijo que en poco tiempo se hizo de negocios, una cupé BMW y que estaba "salvado".

Pero también apuntó a los empresarios Marcelo Tinelli y Daniel Vila, quien respondió que Ruiz fue echado de la AFA "por corrupto", la misma calificación que utilizó el titular de la AFA, Julio Grondona.

"A partir de ahora va todo a la justicia. Si Ruiz ratifica lo que dice hay dos posibilidades, que mienta y será acusado de falso testimonio, o que Ruiz no mienta", explicó Marconi, dejando entrever que de ser así la justicia deberá investigar si hubo negociados con los árbitros.

"Si es mentira -agregó- tiene una imaginación grandiosa porque da muchos elementos. Ahora tiene posibilidades de mostrar y el juez seguramente pedirá cruzamientos telefónicos". Es que en el reportaje publicado en Libre y que reprodujo 442, Ruiz habló de fechas y describió escenarios de las reuniones que dijo haber tenido con empresarios.

En esta Nota