martes 16 de abril del 2024

Brasil, sin Kaka ni Ronaldinho

El DT Mano Menezes los marginó de la lista previa de convocados para la Copa América. Los motivos.

442

Dos de los más importantes referentes de Brasil no estarán en la Copa América. Es que el entrenador de la selección, Mano Menezes, no incluyó ni Kaká ni a Ronaldinho en la lista previa de convocados para el certamen continental.

El técnico citó a 28 jugadores para afrontar los amistosos ante Holanda y Rumania, del 4 y 7 de junio, y luego, de esa misma nómina, saldrán los 22 futbolistas que participarán del torneo que se realizará en Argentina.

De esta manera, dos grandes referentes del fútbol brasileño se quedan sin Copa América, aunque sus presentes, en el Real Madrid (Kaká) y en el Flamengo (Ronaldinho), están lejos de sus mejores versiones futbolísticas.

Menezes habló de los motivos por los cuales el estratega merengue, que recién se recuperó de una lesión de rodilla, estará fuera del torneo continental. "Ya tuvimos dos conversaciones, y él es consciente de que en el período de la Copa (América) aún tendrá que recuperarse", señaló el DT.

"Él no puede estar en nuestros planes (para la Copa América). Si más adelante la situación cambia, allí lo pensaremos", siguió el técnico en referencia a la Copa Confederaciones de 2013 y la Copa del Mundo en 2014, ambas a realizarse en Brasil.

Menezes agregó además que Ganso, atacante del Santos, podría incorporarse a la lista si se recupera de la lesión. En tanto, el delantero Ronaldo, reciente retirado del fútbol profesional, jugará unos minutos en el amistoso con Rumania y en el entretiempo se lo homenajeará.

El debut de Brasil en la Copa América será el 3 de julio ante Venezuela, en La Plata, por el Grupo B.