martes 16 de abril del 2024

"Nadie se fue al descenso por protestar”

J.J. López bancó a Passarella, habló de los reclamos por los malos arbitrajes y defendió a Loustau. Buonanotte, de nuevo concentrado, irá al banco contra San Lorenzo.

442

Sobre el final de una de las peores semanas en River de los últimos años, Juan José López, el DT millonario, habló de los reclamos por los malos arbitrajes, bancó a Daniel Passarella en su pelea con Julio Grondona, defendió al cuestionado Patricio Loustau y sostuvo que no cree que haya una “mano negra” que busque perjudicar a su equipo.

"Nadie se fue al descenso por protestar un momento, o una situación, o una equivocación de un árbitro", disparó López en conferencia de prensa y se mostró a favor del reclamo hecho por Passarella en la AFA, donde el martes le pidió la renuncia a Grondona.

"No temo que a River se lo perjudique en las cinco fechas que quedan. Cuando se juega el descenso o clasificaciones para torneos internacionales, son pocos los que están tranquilos. Siempre hubo quejas, se apuntó a los árbitros, pero nunca pasó nada”, agregó.

Además, J.J. Aseguró que fue él quien le pidió a sus jugadores que "no protesten y que no hagan tumultos". "Escuché por televisión que nosotros no protestamos y no pedimos el penal (de Juan Manuel Insaurralde a Rogelio Funes Mori), pero le quiero decir a la prensa que no le caigan a los jugadores porque fui yo el que les bajó el mensaje de que no tenemos que protestar ni hacer tumulto".

Consultado sobre un posible interés puntual de perjudicar a River, el DT fue contundente: "Si entro a dudar y a pensar que puede haber una mano negra, directamente cuelgo el carnet de técnico. Sigo creyendo en la honestidad de la gente; si no, no se podría vivir".

En tanto, el técnico aseguró que la mala actuación de Patricio Loustau en el clásico ante Boca no fue responsabilidad del árbitro, sino de quienes lo designaron para dirigir ese encuentro. "Le dieron un fierro caliente en un momento que no tenía que ser. Si no hubiese dirigido Boca-Argentinos, le comunicaban el lunes y él preparaba el partido. Así a lo mejor no le pesaba tanto la responsabilidad de dirigir un clásico donde había muchas cosas en juego", señaló.

En esa dirección, luego aclaró: "A lo mejor lo traicionó la juventud o la inexperiencia en estos clásicos. Nunca dudé de su honorabilidad y, aunque me llamen la atención tantas equivocaciones, sigo pensando que va a ser un gran árbitro si lo respaldan como deben".

Vuelve el Enano. Una de las novedades en la lista de concentrados para el choque contra San Lorenzo el domingo es el regreso de Diego Buonanotte al banco de suplentes. Es que el jugador, que se irá al Málaga en junio, quedó marginado el fin de semana pasado para el Superclásico.