jueves 28 de marzo del 2024

Tres buenas y dos malas en el debut

Además de Delpo, Berlocq venció al austríaco Tomic y Mayer hizo lo propio con el alemán Brown. Perdieron Machi González y Dabul.

442

Además de la victoria de Juan Martín del Potro en la primera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, también ganaron Carlos Berlocq y Leonardo Mayer. En cambio Brian Dabul perdió ante el serbio Janko Tipsarevic y Maximiliano González ante el holandés Thomas Schoorel y se despidieron rápido del torneo parisino que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Berlocq (68º) tardó 2 horas y 7 minutos para sacarse de encima al austríaco Bernard Tomic por 7-5, 6-4 y 6-2. El oriundo de Chascomús, jugará en segunda ronda frente al ganador del partido que disputarán el español Nicolás Almagro y el polaco Lukasz Kubot.

El que también ganó fue Mayer, único argentino sobreviviente de la qualy. El correntino debió batallar bastante para eliminar al alemán Dustin Brown. Lo hizo con parciales de 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-2. Leo enfrentará al ganador del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el portugués Frederico Gil.

Debut y despedida. 2 horas y 5 minutos fue el tiempo que estuvo Dabul en cancha antes de ser eliminado por Tipsarevic. El serbio borró al argentino con parciales de 7-6 (1), 6-1 y 6-0 .

Misma suerte corrió Machi González quien cayó ante Schoorel por 7-6 (5), 6-3 y 6-3 en 2 horas y 23 minutos de juego.

Mañana será el turno de Juan Mónaco frente al español Fernando Verdasco y de Juan Ignacio Chela ante el estadounidense Tim Smyczek.

Fuente: DyN