martes 16 de abril del 2024

Jujuy no pudo con Belgrano: 1-1

En su cancha, el Lobo jujeño apenas pudo rescatar un punto tras ir perdiendo. Si ganaba hubiera desplazado a los cordobeses del cuarto puesto, que clasifica a la Promoción.

442

En un partido entre dos equipos con grandes chances de jugar la Promoción por un ascenso a Primera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo aprovechar su localía e igualó hoy 1 a 1 con Belgrano por la 34° fecha del campeonato de Primera B Nacional.

El Picante César Pereyra puso en ventaja a Belgrano a los 6 minutos del primer tiempo, y Darío Benedetto, a los 12 del complemento, estableció la igualdad final.

Con este punto, Belgrano (52) se mantiene cuarto en la tabla de posiciones y clasificándose por ende a la Promoción, en tanto que Gimnasia se ubica a dos unidades de esa plaza que hubiera podido alcanzar de vencer al conjunto cordobés.

La fecha continuará esta noche a partir de las 21 con el partido que disputarán Instituto de Córdoba y la ya descendida CAI de Comodoro, y concluirá este martes con el encuentro entre Tiro Federal y Rosario Central, desde las 15.35.

En un partido jugado con más ímpetu que ideas, el Lobo jujeño fue un poco más que su rival, ya que tuvo la iniciativa y una mayor cantidad de opciones de gol.

El empate se produjo porque los dirigidos por Francisco Ferraro carecieron de la puntería necesaria y se encontraron con un par de buenas atajadas del arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave.

Tras ponerse en ventaja, el equipo cordobés se fue retrasando de a poco en el campo y apostó todo a un contraataque que casi no existió, porque tuvo dificultades para recuperar la pelota y luego jugarla con tranquilidad.

Fuente: DyN.