viernes 19 de abril del 2024

Absurda muerte de un ciclista

Xavi Tondo, un corredor español que se preparaba para el Tour de France, falleció tras quedar atrapado entre su auto y la puerta del garage. Galería de fotosGalería de fotos

442

La absurda muerte del ciclista Xavi Tondo ha generado una gran conmoción en España. Y es que el deportista español falleció de una forma trágica e insólita, al quedar atrapado entre su auto y la puerta del garage mientras ésta se cerraba. En el Giro de Italia hoy se ha realizado un minuto de silencio en homenaje al corredor y en Valls, su ciudad natal, cientos de personas también le rinden tributo.

Tondo, de 32 años y ciclista del equipo Movistar (se estaba preparando para el Tour de France), intentaba sacar su auto del garage cuando se desecandenó la tragedia. Al parecer, se bajó del vehículo cuando la puerta comenzó a cerrarse pero, por motivos que se desconocen el auto se movió y Xavi quedó atrapado entre el coche y el portón, informó el diario deportivo español Marca.

El español tenía pensado encontrarse con otro ciclista, Alejandro Valverde, para entrenarse de cara al Tour de France. La noticia de su muerte recorrió el mundo y generó un gran pesar en el mundo del ciclismo. De hecho, los competidores del tradicional Giro D'Italia lo homenajearon hoy con un minuto de silencio.

Galería de imágenes
En esta Nota