jueves 18 de abril del 2024

La bronca de "Pico" Mónaco

El tandilense se despachó contra la FIT y la ATP: criticó el cambio de pelotas en Roland Garros y aseguró que se trata de un negocio.

442

Luego de quedar eliminado de Roland Garros en la primera ronda, Juan Mónaco dejó ver su bronca con los organismos organizadores del torneo. Es que el tandilense criticó el cambio de pelotas para el Grand Slam y aseguró que esto sucede porque la Federación Internacional de Tenis y la ATP "piensan en el negocio".

Según publicó la agencia de noticias española EFE, Mónaco explicó que jugar con una misma pelota durante todo el circuito evitaría muchas lesiones. "Para los jugadores sería espectacular que se jugara con una sola pelota todo el año. Habría menos lesiones de hombro, de muñeca, de codo, problemas mentales y todo", explicó Pico.

Mónaco, que esta mañana cayó ante Fernando Verdasco por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4, agregó que se cambian las pelotas de las Dunlop a las Babolat durante Roland Garros porque "los torneos tienen que ganar plata" y "los Grand Slam tienen que ganar muchísima más plata".

Mónaco no fue el único en hacer referencia a esta modificación. Otros jugadores aseguraron que las Babolat son más duras, toman menos efecto y va más rápido que el resto. Sin embargo, y pese a la crítica, el argentino se hizo cargo de la derrota y aseguró que la responsabilidad no fue de las pelotas.

"Te puedo contar con los dedos de una mano los jugadores que no quiero que me toquen en primera ronda y Verdasco es uno de ellos", declaró. "Me hubiese gustado ir a un quinto set (...) Yo tuve esperanzas hasta el final, pero él sacó un gran nivel de juego cuando yo empezaba a estar más cómodo en la cancha. La diferencia fueron pequeños puntos", se lamentó.