jueves 28 de marzo del 2024

All Boys festejó sobre el final

Le ganó a Quilmes sobre la hora con un gol de Agustín Torassa y zafó del descenso directo. Los de Caruso se alejan de la lucha por quedar en la zona de permanencia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Agustín Torassa logró esta noche un gol que los hinchas de All Boys probablemente recordarán para siempre porque permitió el triunfo agónico ante Quilmes y un lugar casi asegurado dentro de la Primera División de la AFA para el próximo torneo.

Torassa había ingresado desde el banco de los suplentes a los 25 minutos del segundo tiempo y a dos del desenlace se metió en la memoria colectiva de los de Floresta al valerse de un anticipo ofensivo para batir a Emmanuel Trípodi con un derechazo potente e irremediable.

Con este tanto en el Estadio Islas Malvinas el equipo de José Romero evitó en forma definitiva cualquier riesgo de descenso directo y sólo necesitará dos puntos más de los nueve que quedan en juego para ponerse a salvo hasta de la Promoción.

Es más, un revés de River Plate ante Olimpo este domingo también sería suficiente para que All Boys empiece a planificar sin calculadora de por medio su pretemporada para afrontar la temporada 2011-2012 en la máxima división del fútbol argentino.

En cambio, Quilmes pagó tan caro ese gol que hasta puede perder la categoría en la próxima fecha, cuando reciba a Boca Juniors en el Centenario.

Para peor, el Cervecero en esta ocasión resultó perjudicado errores del árbitro Gabriel Favale, especialmente porque invalidó una conquista de Diego Torres, ya que cobró previamente una infracción inexistente de Pablo Vázquez contra Nicolás Cambiasso. Por entonces el juego estaba 0-0.

Fue un primer tiempo sumamente discreto, más luchado que jugado. Tanto fue así que cada conjunto generó apenas una situación de gol en toda la etapa inicial.

Los puntos más altos los obtuvieron por entonces entre Torres, Minguel Caneo y Vázquez, pero el local estuvo muy sólido en defensa y esas maniobras por tal motivo no se traslucieron en situaciones propicias para convertir.

En la única llegada del anfitrión en esa parte, a los 20, Ariel Ortega hizo profundo el juego de All Boys sobre la derecha para Cristian Vella, quien llegó hasta el fondo y envió un centro que Mauro Matos cabeceó sobre el travesaño a la altura del segundo palo.

Lo más interesante de Quilmes en ese capítulo inicial se produjo a los 32, a partir de un tiro libre ejecutado por Torres desde una posición frontal que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.

El segundo período se jugó decididamente en campo de All Boys, hasta que el cambio de Ariel Grazzini por Ortega le dio más aire a las réplicas del local. De todos modos, se jugó fundamentalmente en el campo de los albos y Cambiasso garantizó el cero en su valla.

Asi fue que el punto era poco para Quilmes desde cualquier ángulo, hasta que apareció Torassa y le dio todo a All Boys y dejó sin nada al otro bando.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota