viernes 19 de abril del 2024

Vettel no tiene quien lo pare

Una vez más, el piloto alemán se llevó un Gran Premio de Fórmula 1. Esta vez fue el turno de Mónaco. Es el quinto que consigue en seis carreras.

442

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó hoy el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el sexto de la temporada, superando al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo, y al británico Jenson Button (McLaren), tercero.

Vettel refuerza así su liderato en la clasificación general, con 51 puntos más que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, cuarto hoy.

Siguiendo a Webber llegaron el japonés Kamui Kobayashi (Sauber, 5º) y el británico Lewis Hamilton (McLaren, 6º), que podría recibir una penalización por varios errores cometidos durante la carrera.

Vettel se impuso tras una carrera accidentada, que tuvo que ser interrumpida cuando faltaban seis vueltas para el final por el choque del ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), que sufrió lesiones en las piernas pero no se rompió ningún hueso.

Las últimas cinco vueltas fueron para el infarto, ya que debieron correrse con el auto de seguridad. Pese a salir todos juntos, Vettel no pasó sobresaltos y terminó la carrera en el primer lugar.

Clasificación:

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) los 260,520 km en 2h09:38.373

2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 1.138

3. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 2.378

4. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 23.101

5. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari) a 26.916

6. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 27.210

7. Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

8. Nick Heidfeld (GER/Lotus-Renault) a 1 vuelta

9. Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth) a 1 vuelta

10. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta

Fuente: AFP