miércoles 24 de abril del 2024

Blatter sigue al frente de la FIFA

Sin contrincantes y en una elección marcada por varios escándalos, el suizo fue reelegido por cuatro años más.

442

En una escandalosa elección, en donde no hubo contrincantes ni se atendió a un pedido inglés de posponer la votación, el suizo Joseph Blatter fue elegido nuevamente como presidente de la FIFA para lo que será su cuarto mandato al frente de la institución más importante del fútbol a nivel mundial.

En la votación, que se realizó en Zurich en el marco del 61º Congreso de la federación internacional, el suizo cosechó 186 de los 203 votos totales que representan el conjunto de las asociaciones nacionales que forman la FIFA.

El suizo quedó como candidato único tras la suspensión y posterior retirada de su rival catarí Mohamed Bin Hammam por un presunto caso de corrupción. Con este triunfo, alcanzará los 17 años al frente de la institución y se convertirá en el ercer presidente con más tiempo en el puesto en la FIFA, detrás de Jules Rimet y Joao Havelange.

Blatter superó primero la moción del presidente de la federación inglesa, David Bernstein, que había hecho un llamamiento a "posponer la elección y dar más credibilidad al proceso", y "para que así algún candidato alternativo de reforma pueda presentarse" como aspirante a presidente de la organización.

La propuesta de Inglaterra fue rechazada con 172 votos en contra de aplazar la votación y 17 a favor, entre los delegados de las asociaciones nacionales asistentes al congreso.

Fuente: AFP