martes 16 de abril del 2024

Castrilli: "Lo de Ruiz genera asco"

Así se refirió el Sheriff a las denuncias que su ex colega realizara entrevistado por Diario Libre. "Es el Pontaquarto del arbitraje", lo definió.

442

El ex árbitro y actual postulante a la jefatura de Gobierno porteña Javier Castrilli aseguró hoy que provocan "repugnancia" y "asco" las "acciones" de su ex colega Javier Ruiz, quien entrevistado por el Diario Libre denunció hechos de corrupción en el referato.

"Es el Pontaquarto del arbitraje", definió Castrilli, en referencia al ex secretario parlamentario del Senado, Mario Pontaquarto, el arrepentido del affaire por los presuntos sobornos en la Cámara Alta que tiene entre sus imputados al ex presidente Fernando De la Rúa.

"Las acciones de Ruíz me provocan repugnancia y generan asco. Si hay una persona que puede dignificar al arbitraje, no se llama Javier Ruíz. Este lo ha llenado de estiércol" al refereto, enfatizó Castrilli en un reportaje concedido a distintas agencias de noticias.

Claro que Castrilli también criticó al entorno del fútbol, al describir que "se hizo una runfla de indiferencia de dirigentes privados que ha hecho que se llegara a esta instancia".

El Sheriff evaluó que "va a llevar muchos años recuperar la confianza en el arbitraje", y estimó que "hoy nueve de cada diez personas dicen que el árbitro es corrupto".

Castrilli renunció como árbitro en 1998, tras denunciar públicamente que en una reunión el entonces titular del Colegio de Arbitros, Jorge Romo, propuso que ante las dudas había que favorecer a ciertos equipos. Un colega suyo, Jorge Scazziotta, avaló entonces sus dichos. Nunca más dirigió.

Fuente: DyN.