sábado 20 de abril del 2024

La china Na Li conquistó París

Venció en la final a Schiavone, se coronó en Roland Garros y se alzó como la primera asiática en conquistar un Grand Slam en singles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Dueña de una simpatía contagiosa y una simpleza que trasciende el juego, la china Na Li logró el triunfo más importante de su carrera como tenista: venció a la italiana Francesca Schiavone en la final de Roland Garros, se alzó como la primera asiática en conquistar en singles un Grand Slam y marcó un nuevo capítulo en la historia de la WTA en París.

Li, sexta cabeza de serie, venció a la defensora del título y quinta favorita en dos sets por 6-4, 7-6 (7/0). Con este resultado y pese a que el polvo de ladrillo no es su superficie preferida ni donde mejor se luce, la campeona se sacó la espina del Abierto de Australia de 2011, donde perdió en la final ante la belga Kim Clijsters.

Este título es el quinto de la carrera de la jugadora china, el primero de ellos sobre polvo de ladrillo, una superficie donde ha admitido en varias ocasiones no sentirse cómoda. Esta consagración llevará a Li, a partir del lunes, a escalar hasta la cuarta posición del Ranking y a convertirse en la primera china en entrar en el Top 5.

China había ganando tres títulos en dobles femeninos y mixtos en los grandes del calendario internacional, pero ninguno en individuales. Antes de Li, ninguna china había alcanzado los cuartos de final en Roland Garros.

Galería de imágenes
En esta Nota