sábado 20 de abril del 2024

Ranking: el Torino se fue para arriba

Con su llegada a cuartos de final en Roland Garros, Juan Ignacio Chela ganó catorce posiciones (20º) y es el mejor argentino. Dulko perdió el 1 en dobles.

442

Con su llegada a cuartos de final en Roland Garros, Juan Ignacio Chela ganó catorce posiciones en el ranking mundial y se ubica en el vigésimo puesto, con lo cual quedó como el mejor argentino del escalafón.

En tanto, en el ranking de la WTA, la tigrense Gisela Dulko escaló once lugares y se ubica 40, aunque perdió el número uno en el dobles ante su pareja de juego, la italiana Flavia Pennetta. El santafesino Eduardo Schwank mejoró 17 posiciones y está top 20 en esta especialidad tras alcanzar la final de Roland Garros junto al colombiano Juan Sebastián Cabal.

Dulko, que llegó hasta los cuartos en Francia, jugando lesionada en los isquiotibiales de la pierna derecha, sigue con el mismo puntaje que Pennetta, con 8395 puntos, pero la italiana se queda momentáneamente con el uno del mundo por haber jugado un torneo más (19 contra 18 de la tigrense).

En tanto Schwank, que junto a Cabal dieron la nota de llegar a la final de Roland Garros tras haber jugado por primera vez en pareja y doblegado a los número uno Mike y Bob Bryant en semis, pasó del puesto 34 al 17 en el ranking mundial de dobles.

Con su defensa exitosa del título, Rafael Nadal mantuvo, por poco, el número uno del ranking mundial pero por sólo 50 puntos respecto del serbio Novak Djokovic, quien cayó en la semifinal ante Roger Federer.

En el ranking femenino, la campeona del Abierto de Francia, la china Na Li pasó del séptimo al cuarto puesto.

Fuente: DyN