sábado 20 de abril del 2024

El DT, la "ladrona" y la amante

Aseguran que la mujer que se declaró culpable por el robo que sufrió Tabárez en diciembre era su amante.

442

Hace poco menos de un año, en diciembre de 2010, Oscar Washington Tabárez fue noticia por un robo. En ese entonces, la versión que trascendió fue que su empleada le había extraído las tarjetas de crédito a las hijas del DT de la selección de Uruguay y había retirado un total de U$S 500.000. Hoy, la figura del Maestro podría pasar, si la Justicia lo comprueba, de víctima a más bien cómplice.

¿Por qué el vuelco en el caso? Es que según publicó la prensa del país vecino, Tabárez mantenía una relación sentimental con Natalia, su empleada doméstica de 29 años hoy acusada del delito de “hurto continuado”, y las tarjetas de crédito habían sido entregadas a la mujer de forma voluntaria.

La encargada de contar esta nueva versión del hecho fue la hermana de Natalia, Catalina, también procesada por el robo. Catalina reveló, según el portal de noticias Montevideo.uy, que el DT y su hermana al momento del robo eran amantes y que la relación ya llevaba por lo menos dos años.

Según el relato, las tarjetas de crédito fueron entregadas por el Maestro de manera voluntaria, lo mismo que los números de PIN. Además, la hermana de la empleada confesó que se declaró culpable en un principio para “proteger” al DT.

"Yo lo que sé es que ella no robó nada porque eran amantes desde hace dos años y medio. Lo que sé es que a mi hermana, cuando empezó a salir con el Maestro, él mismo le dio la tarjeta sabiendo los problemas económicos que teníamos", afirmó Catalina en declaraciones a un programa de radio.

"Yo siempre declaré que eran amantes desde hace dos años y medio, y que tenía dos tarjetas con permiso. Primero le da una y luego la otra. Él le prometió a ella que cuando llegara del Mundial se iba a separar y se iba a vivir con ella. Él le pidió a ella que jamás contara nada porque era una persona pública", continuó Catalina.

Para explicar por qué Natalia se declaró culpable del robo ante la Justicia, Catalina explicó que lo hizo para proteger al DT. “Ella pensó que no podía decir que tenía una relación para no arruinar su imagen intachable", dijo.

Desde el entorno de Tabárez, salieron a desmentir esta nueva versión. El abogado del entrenador, Gustavo Bordes, dijo que no lo que ahora salió a la luz la supuesta amante del Maestro y su hermana nunca se lo contaron a la Justicia. "Si tenía las pruebas que dice ahora tener, no entendemos por qué no las presentó. Las cosas están muy claras en la Justicia", aseguró.

"En ningún momento Tabárez admitió que hubiera una relación sentimental, y de haber algún tipo de relación, como de amistad, eso no implica que le diera permiso para sacar dinero", concluyó.

En esta Nota