miércoles 24 de abril del 2024

J.J: silencio y afuera Buonanotte

El técnico de River, que ni siquiera concentró al Enano de cara al crucial partido ante Estudiantes, prefirió no hacer declaraciones. Acevedo y Pavone van al banco.

442

En silencio. Así se mantuvo Juan José López, que prefirió no hablar con la prensa tras el entrenamiento de River. El DT no sólo le quitó la titularidad a Diego Buonanotte para el crucial encuentro del domingo ante Estudiantes de La Plata, sino que además lo dejó afuera de la lista de concentrados.

Buonanotte, quien fue de la partida ante Colón el domingo pasado, jugó 45 minutos en ese encuentro y luego fue reemplazado por Rogelio Funes Mori. De esta manera, al igual que en el Superclásico ante Boca de la decimocuarta fecha, el Enano, quien tras el torneo Clausura se irá al Málaga español, no integrará ni siquiera el banco de los suplentes.

El reemplazante de Buonanotte en la formación titular será Carlos Arano, una variante que le dará al equipo un perfil cauteloso pese a la necesidad de conseguir una victoria. El técnico también modificará el sistema táctico para el domingo, ya que dejará de lado el 3-3-2-2 que utilizó ante Colón por un 4-3-2-1.

La única vez que López puso una línea de cuatro en el fondo en los 23 partidos de su ciclo fue en el empate sin goles ante San Lorenzo del torneo pasado, en el Nuevo Gasómetro.

Los titulares serán: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Arano; Manuel Lanzini, Erik Lamela; y Leandro Caruso.

Los otros jugadores que se concentrarán son Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Mauro Díaz, Mariano Pavone, Rogelio Funes Mori y Fabián Bordagaray.

Jota Jota suspendió su habitual conferencia de prensa de los viernes, seguramente para evitar preguntas incómodas en medio del difícil momento deportivo que atraviesa el equipo.