viernes 29 de marzo del 2024

Y un día el Globo estalló

El plantel de Huracán entrenó esta mañana sin la ropa oficial del club en señal de protesta por falta de pagos. Le deben tres meses de sueldo. Tras las polémicas, habló Carlos Babington.

442

Los problemas institucionales en Huracán parecen no tener fin. A la asfixiante lucha por la permanencia en la Primera División se le suman acontecimientos extra futbolísticos como la deuda de sueldos y primas que se mantiene con el plantel profesional, que debió presentarse al entrenamiento matutino con ropa propia.

Los jugadores del Globo mostraron todo su enojo con los dirigentes en medio de la preparación para el trascendental partido del domingo ante Vélez, el líder del torneo Clausura. Es que la deuda total con el plantel ascendería a tres meses y la situación ya no dio para más.

En un primer momento el plantel pensó en no entrenarse, pero decidió hacerlo ante la complicada situación que atraviesa el equipo, que le lleva un punto de ventaja a Gimnasia y Esgrima La Plata en la lucha por evitar el descenso directo.

La situación en Huracán hace tiempo que no es la ideal y hasta se adelantaron las elecciones a las que el actual presidente Carlos Babington -quien no asiste a la cancha por prescripción médica- no se presentará.

En declaraciones a TyC Sports, el presidente del Globo dijo que "los jugadores tienen derecho a hacer lo que quieran pero no en este momento" y que si Huracán llegara a descender sería "muy grave para el club en lo económico". Además, subrayó que no entiende por qué la gente lo insulta.