viernes 29 de marzo del 2024

Exigen 17 años para los Schlenker

Los barra bravas de River ven cada vez más complicada su situación ante la Justicia por el crimen de Gonzalo Acro. La fiscalía pidió, además, veinte años para Ariel El Colo Luna.

442

El fiscal Gustavo Gerlero quiere tras las rejas y por mucho tiempo a Alan y William Schlenker por el crimen de Gonzalo Acro, pero además exige condenas que van de los diecisiete a los veinte años para otros implicados en el caso.

Gerlero pidió hoy diecisiete años de cárcel para los hermanos Schlenker por el “homicidio simple” de Acro, ocurrido en agosto de 2007 en el marco de un enfrentamientos entre grupos antagónicos de la barra brava de River.

Además, el fiscal reclamó veinte años de prisión para Ariel El Colo Luna, sospechado de haber disparado contra Acro; dieciocho años para Pablo Cuca Girón; y diecisiete para Martín Pluto Lococo y Ariel Oveja Pintos, aunque en éste último caso le sumó condenas anteriores para una pena única de 21 años.

Gerlero descartó la figura de homicidio agravado y optó por homicidio simple por dolo eventual porque consideró que los agresores de Acro no tuvieron intención de matarlo. Tampoco pudo precisar quién había instigado el ataque: “Todos se indujeron en función de un objetivo. Es imposible saber quién indujo a quién. Es imposible establecer que la orden hubiera sido la de matar, y si hubiera sido esa la orden, es imposible saber quién la dio”, dijo.

El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el 27 de junio, cuando alegará la defensa de Alan Schlenker, y tres días después hará lo propio la de su hermano, William.

La etapa de alegatos se extenderá hasta el 15 de julio; luego vendrán las réplicas, las últimas palabras de los imputados y finalmente, hacia finales de julio, el veredicto de los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 15.

Fuente: DyN