sábado 20 de abril del 2024

Reveco volvió a ser campeón

El mendocino venció por nocaut al venezolano Pérez y se quedó con el título mundial mosca interino de la AMB. Así, se sumó a un selecto grupo.

442

Volvió a ser campeón. El mendocino Juan Carlos Reveco (50,800) se sumó esta noche al selecto grupo de los argentinos que consiguieron títulos mundiales en categorías diferentes al adueñarse del mosca AMB interino, consecuencia de un nocaut sobresaliente que le causó en el segundo round al venezolano Jean Piero Pérez (50,800). El duelo fue la atracción principal de la velada que se realizó en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras, en Mendoza.

El cuyano había sido despojado de la corona minimosca AMB por el mismo organismo en enero a causa de su desvinculación con el manager Osvaldo Rivero, pero recibió esta chance inmediata como compensación.

El trámite del combate fue difícil, porque su adversario tuvo una buena formación en el amateurismo que se veía traslucida en prolijidad, y su mayor alcance de brazos le proporcionaba una ventaja importante. Sin embargo, el local sacó a relucir una combinación definitiva antes de que Pérez lograra agigantar la diferencia: abrió el camino con un derechazo recto al mentón y remató con un impecable zurdazo al hígado que derrumbó a su rival por toda la cuenta. Y así, de un modo categórico, se sumó a los púgiles argentinos que lograron la hazaña de coronarse en dos divisiones: Santos Laciar, Carlos Salazar, Omar Narváez y Sergio "Maravilla" Martínez.

"Cotón" tiene 27 años y un palmarés que incluye 27 triunfos, 16 de ellos antes del límite, más un solo revés. En tanto, el visitante, de 30 años, totaliza 18 peleas ganadas, 13 de ellas por nocaut, cuatro perdidas y una empatada.

Fuente: DyN

En esta Nota