viernes 19 de abril del 2024

Sobre el final, gritó Chicago

Un grave error del arquero Griffo permitió al Torito vencer 1-0 a Defensores en la final de ida del reducido.

442

Parecía que la primera final entre Chicago y Defensores iba a terminar empatada en un tanto, pero un error del arquero rojinegro Leonardo Griffo permitió que, cuando comenzaban los cuatro minutos adicionados por el árbitro, Eduardo Berón estampara en Mataderos el 2-1 que pone al Torito a un paso de jugar la Promoción con un equipo de la B Nacional.

Los locales se pusieron en ventaja a los 9 minutos del segundo tiempo gracias a un gol de Ezequiel Petrovelli, pero apenas cuatro minutos después Jacobo Mansilla estableció la igualdad que se mantuvo hasta el minuto 90, cuando un balón cabeceado hacia su área chica se le escapó de las manos a Griffo y Berón de arremetida lo punteó hacia la red para desatar el festejo verdinegro.

La revancha se jugará este sábado en Núñez y, si bien deberá ganar para clasificarse, con hacerlo por apenas un tanto a Defe le alcanzará para ganar el Reducido ya que terminó el campeonato tercero con 71 puntos al igual que Chicago, pero con mejor diferencia de gol.

Los Andes ya tiene rival. Pese a jugar con un hombre menos desde los 30 minutos de la etapa inicial por la expulsión de Emiliano Yocco, Central Córdoba empató 0-0 con Argentino de Merlo en la segunda final del reducido de la "C" y, gracias al 2-0 que consiguió en la ida, enfrentará en la Promoción por un ascenso a la "B" Metropolitana a Los Andes.