jueves 18 de abril del 2024

El "Alex Ferguson" del Espanyol

Pochettino renovó hasta 2014 con el club catalán y dejó en claro que le gustaría perpetuarse en su cargo.

442

No es Sir Mauricio, es cierto. Pero Pochettino sueña con ser una especie de "Alex Ferguson" del Espanyol de Barcelona.  El DT, que acaba de renovar para seguir al frente del primer equipo del club catalán hasta 2014, está muy cómodo con los periquitos y ya dejó en claro que no tendría problemas en perpetuarse en esa institución, a la manera del eterno entrenador del Manchester United.

Pochettino agradeció la confianza del presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, y prometió "trabajo, honestidad ilusión y esfuerzo para poner al equipo en el sitio que merece", informó el diario Mundo Deportivo.

"En el futuro, los entrenadores que no lleven una política similar a la de Pochettino en estos dos años y medio no triunfarán. Es gente honrada, que ama y vive el fútbol. Ellos son los que deben poner al Espanyol donde se merece", elogió Sánchez Llibre.

"El cariño que he recibido no hay nada que lo pueda recompensar de otra forma. Sólo tengo un sentimiento, el de agradecimiento a esta institución, porque no seríamos lo que somos sin esta casa. Mauricio Pochettino sería Mauricio Pochettino, pero no el que ustedes ven hoy", aseguró el DT santafesino, discípulo de Marcelo Bielsa.

Y entonces vino la comparación con el mítico entrenador del Manchester United. "Me gustaría ser el Ferguson del Espanyol ¿A quién no le apetecería ser eso, estar en tu casa, con tu gente?", lanzó Pochettino.

En esta Nota