jueves 18 de abril del 2024

Alberto Contador no pega una

Al ciclista español, cuestionado de cara a un nuevo Tour de France, lo paró la policía por no llevar luz en su bicicleta. Siguió en cuatro ruedas.

442

Al español Alberto Contador, aún cuestionado por su presunto doping en el Tour de France que ganó en 2010, le pasó algo insólito. Precisamente en momentos en los que se prepara para la nueva edición de la prueba ciclística más importante del mundo, el madrileño fue parado por la policía francesa por no llevar luz en su bicicleta.

Policías franceses detuvieron el andar del ciclista cuando entraba en un túnel como parte del reconocimiento de las etapas alpinas del próximo Tour de France y le advirtieron que no llevaba la luz reglamentaria. Contador trató de convencerlos de que lo iluminaba el auto que iba detrás suyo, acompañándolo, pero los gendarmes se mostraron inflexibles, informó el diario deportivo As. No hubo multa ni detención, pero al ciclista español no le quedó otra que subir la bicicleta al auto y seguir su recorrido en cuatro ruedas en vez de dos.

Contador, tres veces campeón del Tour de France, dio positivo por clembuterol durante la edición 2010 de la prueba, la última que lo vio vencedor. Fue exculpado por la federación española de ciclismo, pero ante esa decisión presentaron un recurso la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidoping (AMA), que llevaron el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El TAS se pronunciará sobre el caso del corredor madrileño, que ganó el Giro de Italia el mes pasado, después de que se haya disputado la edición del Tour francés de este año.